Xavi y Ronald Araujo alucinan con su resurgir: Cancelo, el culpable y Christensen, el damnificado

El Barça ha visto como ha recuperado a uno de los mejores del mundo en plena forma

Xavi y Ronald Araujo alucinan con su resurgir: Cancelo, el culpable y Christensen, el damnificado

Se presenta una temporada muy ilusionante en can Barça, el gran mercado de verano ha puesto a los de Xavi Hernández en una posición ideal para poder volver a ser competitivos en todas las competiciones, incluso la tan temida Champions. Sin embargo, a los refuerzos hay que sumarle la recuperación de algunos jugadores que no habían estado en su mejor momento anteriormente, uno de ellos, Jules Koundé, que se ha erigido como uno de los líderes de la defensa culé.

Koundé

Cambio de posición a medida

La pasada temporada, Koundé quedó marcado por la frustración de tener que jugar constantemente como lateral diestro, una demarcación donde pese a no hacerlo mal, no le satisface. El galo es un central y quiere jugar en su posición. En este sentido, con la llegada de Joao Cancelo, es mucho menos probable que volvamos a ver a Koundé actuando fuera del eje de la zaga, mucho menos tras el gran rendimiento mostrado en este inicio de curso.

Con la lesión de Ronald Araujo, había miedo en el conjunto culé. La baja del gran líder de la defensa dejaba todo en manos de Christensen y Koundé, que no han defraudado. Especialmente, el francés, que ha sido un muro y ha dado auténticas lecciones de cómo debe ser un central moderno: velocidad, corrección, salida de balón y seguridad por arriba.

Socio ideal de Araujo

Con el ex del Sevilla recuperando su mejor versión, el Barça ya visualiza la pareja que tanto ansiaba ver de forma constante. Araujo y Koundé son un dúo muy duro defensivamente y difícilmente serán superados por los delanteros rivales. En este sentido, la presencia de Joao Cancelo facilitará que Xavi pueda alinear a ambos jugadores cuando estén disponibles, dejando de lado a un Christensen que pasará a ser el tercer central, algo que no se merece, pero que es inevitable, dado el nivel que ofrecen sus compañeros de posición.

Así pues, en Barcelona están encantados con el gran resurgir de Jules Koundé, que acabó la pasada temporada en un mar de dudas, provocado por su mal rendimiento cuando era central, pero que ha vuelto a ser el mismo de siempre en la presente temporada.