Xavi y Simeone no guardarán nada: enfrentan sus miedos y sus fichajes

Los dos equipos, Barça y Atleti, que se la juegan en el Camp Nou, se han reforzado fuertemente

Xavi y Simeone no guardarán nada: enfrentan sus miedos y sus fichajes

Mucho ha cambiado la cara del FC Barcelona y el Atlético de Madrid a su paso por el mercado de fichajes invernal, donde los culés han hecho cuatro incorporaciones por las dos de los colchoneros, siendo el partido clave para ambos de este domingo (Camp Nou, 16.15, hora española) muy diferente y, a la vez, una prueba demasiado precoz para las caras nuevas: quien pierda el enfrentamiento, entre dos equipos sin Copa del Rey, saldrá muy tocado: ninguno de los dos equipos cuenta con margen.

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang engrosan las filas de Xavi de cara a lo que resta de temporada, configurando una plantilla culé amplísima y llena de recursos en la que el nueve gabonés (sin serlo al uso) es la guinda. Enfrente estará un Atlético que le saca un punto en la tabla clasificatoria al Barça y que se presentará en el coliseo blaugrana con Daniel Wass y Reinildo Mandava como novedades.

Es decir, Xavi ha optado por reforzar el ataque, mientras que Simeone por acorazar su defensa. Es verdad que la posición natural del danés es la medular, pero parece claro que su reinvención como lateral ofrece a Simeone esa demarcación como perfil más deseado para el ex Valencia, por lo que, en principio, lo consideraremos un fichaje defensivo. Y en base a ello, el choque de este domingo será una lucha de guerrillas con caras nuevas y multitud de posibles onces y recambios que caracteriza las filosofías de los dos entrenadores: Xavi, al ataque; Simeone, a juntar líneas y evitar encajar.

Wass

En el partido habrá novedades, ya que de momento en el Barça podríamos tener nuevo tridente con el gabonés haciendo las veces de Luuk de Jong, con Ferran Torres en la banda izquierda y Adama Traoré en la derecha, lo que por cierto modo dejaría sin opciones a Ferran Jutglá y Ez Abde, dos de los canteranos por los que se había apostado. Por su parte, Simeone podría dar entrada a Reinildo por Mario Hermoso y a Wass por Šime Vrsaljko. En cualquier caso y aunque Xavi y/o Simeone no opten por sus nuevos fichajes en el once, lo cual puede parecer precipitado, sí tendrán minutos todos, en principio: la ocasión lo merece, es un todo o nada que puede dejar contra las cuerdas al perdedor de cara a ser propietario de una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la Champions League la temporada que viene desde LaLiga.

Traoré