Xavi ya sabe lo que hacer para cambiar el destino de Ousmane Dembélé

El futuro del jugador francés podría dar un giro de 180º próximamente

Xavi ya sabe lo que hacer para cambiar el destino de Ousmane Dembélé

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou no solo está provocando un cambio radical en el funcionamiento deportivo del equipo, sino que el entrenador catalán también ha conseguido explotar las virtudes de los jugadores más importante de la plantilla y, además, dejar de lado las rencillas entre Ousmane Dembélé y la directiva. El futbolista francés finaliza contrato el próximo 30 de junio y todo parece encaminado a un adiós definitivo del club tras cinco años en Barcelona, algo que tanto Joan Laporta como el propio técnico quieren evitar a toda costa.

Durante el mercado invernal ya se estuvo hablando de la posibilidad de que el crack galo saliera en enero para poder rescatar una suculenta cifra por ello, pero ninguno de los clubs que manifestaron cierto interés en el francés terminaron oficializando ofertas. Eso sí, el futbolista parece estar volviendo a sentirse importante en el equipo y, dado que Xavi ya ha dejado patente que confía plenamente en sus cualidades para seguir acaparando minutos en el equipo, sabe lo que deberá hacer para acercar posturas con el futbolista de 24 años y provocar un cambio de decisión que será vital para su proyecto en le Ciudad Condal.

Dembele

Restan tres meses para que finalice la temporada y cuatro para que venza el contrato de Dembélé, el 30 de junio, una fecha a la que las altas esferas del club tratarán de llegar con la renovación del galo ya sellada. Eso sí, para ello Xavi está obligado a tomar decisiones de vital importancia en el equipo, sobre todo porque con la llegada de los nuevos fichajes invernales y la recuperación de Memphis Depay, el técnico barcelonés cuenta en su plantilla con un gran número de atacantes, y no todos podrán disponer del protagonismo deseado en su esquema.

En definitiva, si Xavi quiere acercarse a un cambio de guion en el futuro de Dembélé , deberá brindar al francés mucha más importancia que a Ferran Torres y Adama Traoré, a pesar de estos están cuajando buenas actuaciones en sus primeros meses como jugadores del Barça. Eso sí, si por el contrario el entrenador sigue utilizando al galo como un revulsivo, no logrará el que ya se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Laporta y Xavi antes de que finalice el curso.