Y de pronto, opción en enero para Hazard y Mariano: dos vías posibles
Dos de los descartes de Carlo Ancelotti pueden tener protagonismo... o salir
Cuando uno se imagina al Real Madrid compitiendo desde el día 30 de diciembre ante el Real Valladolid y después, en enero y febrero, donde al menos se juegan dos títulos y parte del tercero, como es la Copa del Rey, no lo hace pensando en Eden Hazard y desde luego Mariano Díaz, dos de los descartes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, sin embargo ambos pueden tener protagonismo en el mes que esta por empezar.
El primero, el más deseado por el propio club blanco, es su salida, que llegue una oferta atractiva por ellos, que ambos quieran aceptarla y que se llegue a un acuerdo entre todos los protagonistas. Pese a ello, el Madrid es poco optimista al respecto, no creen que nadie vaya a tratar de comprarlos en enero y eso que el club estaría abierto casi a desprenderse de ellos a coste cero para ahorrarse sus respectivos sueldos.
Dicho lo cual, el calendario terrible del Real Madrid también permite que los dos jugadores puedan tener su momento en algunas de las disputas en las que participará la entidad de Concha Espina a lo largo de estos dos próximos meses, con cinco competiciones en juego -LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Mundial de Clubs y Champions League-. La carga de partidos venida del Mundial de Qatar e incluso las lesiones pueden dejar hueco a esas oportunidades que se creían hasta hace poco complicadas para ellos.
Tengan en cuenta con Hazard y Mariano -más sonadamente en el caso del belga, cuya participación pobrísima en la Copa del Mundo con una Bélgica muy decepcionante y su poca rentabilidad conseguida en los escasos minutos que Carlo Ancelotti le ha concedido- que hay una nula expectativa en la entidad merengue sobre que puedan aportar sobre el césped, sin embargo, factores externos pueden obligar a usarlos, justo cuando se creían ya fuera totalmente del Madrid. No es seguro que Carletto vaya a tirar de ellos, ni siquiera probable (sobre todo en caso de Mariano) pero ya no es imposible.
Hazard ha jugado 229 minutos esta temporada; Mariano 25: el balance no podría ser más desolador.