Y no es Xavi Hernández: el nuevo favorito para relevar a Koeman
El de Terrassa no es la única opción
En los últimos días, saltaban todas las alarmas, después de la reunión que Joan Laporta y Xavi Hernández habrían mantenido. El nuevo presidente del Barça había sido visto por varias cámaras conversando con el que fuera capitán culé, y con el que tiene una gran relación. Muchos intentaban buscarle un sentido, pues, hace no mucho tiempo, el de Terrassa dejó claro que aún no se siente preparado para ponerse al frente del club de su vida y de sus amores.
Todavía tiene un contrato firmado con el Al-Sadd catarí, y tiene intención de respetarlo. Además, Ronald Koeman había sido ratificado en el Camp Nou, y le habían hecho saber que no quieren desprenderse de él, pues estaban contentos con el trabajo que viene haciendo. Sin embargo, todo habría cambiado después de la derrota contra el Real Madrid en el Clásico. Y ya se habla de que podría ser destituido al final del curso, si, una vez más, no ganan ningún título.
Para ello, se habían fijado en el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010, y de las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero podría haber un giro radical en las últimas horas, después de que en el conjunto azulgrana hayan escuchado que Mikel Arteta también puede abandonar el Arsenal pronto. Los resultados no están siendo para nada los esperados, y él también se siente profundamente decepcionado después de sus peleas con la directiva, y con algunos pesos pesados de la plantilla.
Por ejemplo, con el capitán, Pierre-Emerick Aubameyang, con el que se las tiene tiesas. El que fuera ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City es una opción que agrada a Laporta, y podría traerle de vuelta al Barça. Cabe recordar que ya estuvo en La Masía en su etapa como futbolista, antes de marcharse al Paris Saint-Germain, y creen que encajaría como un guante en lo que necesitan. De momento, no hay nada confirmado en absoluto.
Pero parece que, en estos momentos, es una opción mucho más realista que la que tiene a Xavi como protagonista. Con esto, queda todo dicho.
Solo queda esperar y tener paciencia.