¿Y si De Jong, Agüero y Ansu no aportan? Laporta y su plan B en enero
Pocas posibilidades y una de la Premier League
Hay que decir antes de tiempo que el Barcelona tras la derrota abultada ante el Bayern Múnich, (0-3) pero sobre todo con la sensación de estar dos peldaños por detrás de la élite europea, ni se plantea que varias de las incorporaciones que ha hecho el equipo en el pasado mercado de fichajes no funcionen o no aporten lo suficiente como para dar otro nivel. Pero algunas lesiones y ciertos jugadores generan dudas, por lo tanto, ¿y si De Jong, Agüero y Ansu no consiguen recuperarse o dar un giro a la situación? Laporta tiene una opción remota y recurrente, un plan B fallido en agosto.
Al menos así lo ha revelado recientemente The Athletic, que asegura que según se acercaba el cierre de mercado europeo y Antoine Griezmann se acercaba al Atlético de Madrid, donde ha acabado, la operación por Luuk de Jong no fue la única que movilizó el FC Barcelona, ya que, según esta fuente del entorno Premier League, el Barça descolgó el teléfono para llamar al equipo de Marcelo Bielsa, el Leeds United, y tratar de fichar a Rodrigo Moreno.
Es curioso como el jugador español de origen brasileño ha sido con mayor o menor intensidad objeto de deseo del Real Madrid y el Barça en diferentes momentos -tiene pasado blanco- pero no ha terminado de cuajar para ninguna de las dos partes, mientras que su salto a la liga inglesa se ha saldado por ahora con un rosario de lesiones y un pobre rendimiento para un punta de 40 millones de euros y con notables características, algunas muy acordes con la idea del Barça.
Ahora bien, ¿es posible que el Barça si todo va mal puede acercarse al delantero de nuevo en enero? Lo es y lo intentaría mediante la opción Luuk de Jong, en un intercambio hasta final de temporada (necesitaría el acuerdo de Sevilla) o mediante alguna otra pieza propia como fichaje de pleno derecho. El problema es que el Barça va ya a contrarreloj y cualquier otro grave tropiezo será mirado con lupa; no habrá demasiada paciencia en Can Barça y las lesiones de Ousmane Dembélé, Kun Agüero y Ansu Fati (ahora también de Braithwaite, Pedri y Jordi Alba) siembran de dudas la plantilla, luego el club se abre a todas las posibilidades, por rocambolescas que puedan parecer.