Y tras la eliminación… Xavi se estampa con la peor noticia: tras Cancelo esta baja romperá al Barça
La eliminación a manos del Athletic Club no fue la única noticia negativa para los culés
Si no fuera poco el hecho de haber caído eliminado en San Mamés, a Xavi se le acumulan las malas noticias en cuanto al devenir de esta temporada. Y es que, con la baja de Alejandro Balde, el conjunto blaugrana se queda falto de efectivos en los laterales, donde, con la vuelta de Joao Cancelo, solamente se salvarán los muebles, pues el portugués será el único lateral puro en la plantilla culé, pues Koundé, pese a ser, a regañadientes, el lateral diestro titular, no es un jugador hecho para ser carrilero diestro del Barça.
Y la lesión no será sencilla
Además, lo peor de la lesión de Balde no es el simple hecho de haberla sufrido, sino que como cuenta Marca, hay riesgo de que el jugador tenga que pasar por el quirófano. Hecho que alargaría en varias semanas el tiempo que el carrilero español estará alejado de los terrenos de juego para recuperar la lesión que ha dañado el bíceps femoral del futbolista.
En este mismo sentido, la baja del canterano culé llega en el peor momento posible para el futbolista, que ve como justamente, cuando en peor situación se encontraba, tanto en cuanto a su confianza en él mismo, como en cuanto a su rendimiento sobre el verde, ha caído lesionado y podría no volver a pisar el césped hasta dentro de cuatro meses. Es decir, podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada.
Cancelo será la única respuesta para Xavi
Con Marcos Alonso, tanto fuera del equipo como también lesionado, el único jugador capaz de ejercer como lateral zurdo es un Joao Cancelo que, nada más regresar con el equipo, deberá ser un intocable hasta final de temporada. Hecho que obligará a Xavi a gestionar muy bien el cansancio del lateral portugués, cuyo único suplente será Héctor Font, el canterano de apenas 17 años que se verá obligado a ser mucho más importante de lo que esperaba.
Así pues, se están confirmando las peores noticias para Xavi y el Barça, que ve como pierde a uno de sus jugadores más importantes hasta final de temporada por culpa de una baja tan dura como inoportuna para Alejandro Balde.