Ya está aquí el 9 brasileño de Ronaldo para los próximos tres años
Asegura hambre de éxito y goles, algo que necesita el Valladolid urgentemente
Han sido dos años de lucha en todos y cada uno de los partidos para poder obtener esos 44 puntos soñados que te aseguran la salvación (en los últimos 20 años nunca ha descendido un equipo que ha logrado esa cantidad de puntos). Ronaldo ya pronosticó en su presentación como máximo accionista del club, allá por el verano de 2018, que los primeros años serían muy duros y que habría que remar mucho y con pocos recursos para lograr el ansiado objetivo de permanecer en Primera División.
Tras esas dos primeras temporadas en las que se ha cumplido al detalle el guion que avanzó Ronaldo Nazario, son muchos los que piensan en pucela que ha llegado el momento de dar ese salto y mirar a cotas más altas. Para ello, uno de los aspectos a mejorar es el de la calidad de la primera plantilla. El equipo ha sido estos dos años un bloque de jugadores entregados a la causa del club y liderados por un Sergio que ha creído en ellos como nadie, pero que no ha destacado ni por su calidad, ni por sus individualidades.
Sin ir más lejos, está el asunto del gol, algo vital si uno quiere mirar hacia arriba en la clasificación (salvo que ese uno sea alumno aventajado del cholismo). El Real Valladolid ha marcado esta temporada recién terminada 32 goles en los 38 partidos de liga, lo que le lleva a ser el equipo con menos goles de la categoría de cuantos se han mantenido en ella. De hecho, el Mallorca, uno de los equipos descendidos, ha marcado 8 goles más que el Real Valladolid.
De los tres delanteros con los que contaba Sergio hasta el pasado mes de julio, dos ya están a punto de volver con sus actuales equipos: Sandro (3 goles en Liga y uno más en Copa) al Everton y Enes Unal (6 goles en Liga y dos más en Copa) al Getafe. El único que, por el momento continua en el club es Sergi Guardiola (8 goles) y es por ello que Ronaldo ha puesto todas sus esperanzas en un compatriota que ha realizado esta temporada un buen papel en la Segunda División española.
Marcos André, fichado el pasado verano y cedido en esta primera temporada al Mirandés, ha marcado 12 goles y ha dado 3 asistencias ayudando al club burgalés a mantenerse, un año más, en la categoría de plata de LaLiga española. El brasileño de 23 años ya ha jugado en tres equipos españoles (Celta de Vigo B, UD Logroñés y Mirandés) aunque será esta temporada cuando se le presenté su gran oportunidad de formar parte de una plantilla que juega en la Primera División y que busca un delantero para los próximos años que ayude a dar ese salto de calidad y rompa la barrera de los 10 goles por temporada.
Ronaldo ya tiene a su 9. ¿Ha llegado el momento de André? Si el guión de Ronie se cumple, como hasta ahora, el de Coroatá irrumpirá en LaLiga en los próximos meses a lo grande.