Ya está: El Barcelona campeón de Liga 2020. El Madrid hundido

La decisión muy discutida por casi todos los clubs de Primera División

Ya está: El Barcelona campeón de Liga 2020. El Madrid hundido

Cuando el Real Madrid se dejó los tres puntos en el Benito Villamarín el pasado domingo eran muchos los que pensaban que era un traspiés clave y que los blancos se dejaban ahí un botín que a la postre podía ser definitivo. Lo que no sabían, ellos ni nadie, era que esa derrota supondría directamente la perdida de la Liga y por tanto la consecución por parte del Barcelona del título liguero por undécima vez de las últimas 16 ediciones, casi nada.

La Liga ha sido suspendida durante dos jornadas, al unísono de las medidas tomadas por el gobierno español que ha dictado el Estado de Alarma para los próximos 15 días. Sin embargo, está en la mente de muchos que esto se dilatará más semanas en el tiempo, entre 6 y 8 en el mejor de los casos, y mas allá de los 3 meses en los peores pronósticos. Esto supondría que el final de las competiciones no podría disputarse y que habría que decidir qué ocurre con los títulos, las clasificaciones a competiciones europeas y los ascensos y descensos. 

El campeón en caso de suspenderse la Liga sería el Fútbol Club Barcelona, que actualmente está primero en la tabla, dos puntos por encima del Madrid tras su pinchazo en Sevilla. Los dos equipos, junto con el Sevilla y la Real Sociedad irían a Champions mientras que Getafe, Atlético de Madrid y Valencia se clasificarían para la Europa League

Barcelona

Y lo que aún estaría por decidir es el tema del descenso porque al ser actualmente una Liga de 20 equipos no hay mucho margen para ampliarlo a más clubs. La opción favorita de la Real Federación Española de Fútbol sería la de que no hubiese descensos, que subiesen los dos primeros de Segunda División (Cádiz y Zaragoza) y que el año que viene hubiese una Liga de 22 equipos. 

En las próximas semanas y en función de como se desarrollen los acontecimientos se tomarán las pertinentes decisiones. El Barcelona, a un paso de su vigésimo séptimo título.