¡Ya hay fecha! Messi dará el paso a su sucesor este año
Sorpresa en el Barça
Cada año salen 'nuevos Messis' en todo el mundo y parece que son pocos los que aguantan el tirón a poco que van cumpliendo años y se alejan de las regulares y espectaculares cifras del capitán del FC Barcelona.
En la élite solo un cuarteto de jugadores que se pueden contar con las manos de una mano podrían seguir el legado del crack argentino al menos por números. Ahí encontramos los Kylian Mbappé, Erling Braut Haland, Jadon Sancho, Kai Havertz y quizás se podría añadir a Ansu Fati o Vinicius, aunque todavía han demostrado menos que los anteriores.
Sin embargo, en el fútbol de base hay otro futbolista que marca diferencia y que a sus 15 años podría debutar en la liga española el próximo 13 de junio ante el propio FC Barcelona de Leo Messi. Ese futbolista es el también argentino Luka Romero, quien nació en México, sus padres son argentinos, pero lleva años viviendo en Mallorca.
Antes de que comenzara la pandemia del coronavirus covid-19 el técnico mallorquín Vicente Moreno lo llamó para el primer equipo, pero finalmente no pudo llegar a hacerlo debido a la situación de excepcionalidad.
En el Mallorca esperan que pueda tener unos minutos ante el Barça y haga historia frente a su ídolo. Por el momento, ya ha jugado el Sudamericano sub-15 con Argentina, por lo que parece que compartirán selección y no se decidirá por la española.
El propio Luka Romero contó en una entrevista lo mucho que le costó acostumbrarse al confinamiento estando en casa: “Con mi papá, mi mamá y mi hermano mellizo. Me costó acostumbrarme a la cuarentena, porque dejas de hacer las cosas que antes hacías de forma cotidiana, como ir a entrenar o al colegio, pero después de un par de días la mente y también tu cuerpo se adaptan”, contó.