¡Ya tiene novias! El Barça está nervioso: quiere renovar a Ansu Fati ya.

El jugador sabe que ahora tiene la opción de exigir una buena oferta de renovación

¡Ya tiene novias! El Barça está nervioso: quiere renovar a Ansu Fati ya.

El pasado mes de mayo la renovación de Ansu Fati estaba encallada. No parecía nada segura y había muchos nervios en Barcelona pues consideraban al joven extremo de Guinea Bissau uno de los pilares fundamentales de la cantera del fútbol club Barcelona. El padre del jugador presionaba al Barcelona. Dijo que tenía ofertas de muchos equipos de Europa y que le garantizaban la pretemporada con el primer equipo. En Barcelona todo eran nervios.

Acababa contrato el 30 de junio y no había acuerdo. Muchos ya pensaban que el jugador tenía firmado un preacuerdo con algún club, se llegó a hablar incluso del Real Madrid. Estaba viajando a Sevilla, su ciudad natal, cuando recibió la llamada del club para desatascar todo.

Rodrigo Messi, hermano de Leo, fue fundamental en la renovación del jugador. Es como un padrino deportivo para él y le aconsejó tener paciencia y firmar con el Barça. Así fue. Renovó el 12 de Junio por 3 años y dos más opcionales. Jugaría este año con el segundo equipo en segunda b, con el juvenil cuando fuera necesario, pero haría la pretemporada y muchos entrenamientos con el primer equipo. La claúsula sería de 100 millones.

Han pasado 4 meses y la situación ha cambiado. Ansu Fati es la revelación en Europa y ya se habla de muchos clubes pagando traspaso por él. 100 millones se antojan una ganga si el jugador sigue dando el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora. Ya ha conseguido meter dos goles y no solo eso, su influencia en el juego del Barça cada vez es mayor.

Es el jugador de la historia de La Liga más joven en marcar un gol y dar una asistencia en el mismo partido. Solo necesito 8 minutos para hacerlo.

El Barcelona se plantea renovarle de nuevo. Subir la cláusula de rescisión hasta los 200 millones, pagarle 1 millón de euros si forma parte del primer equipo y aumentarle 250.000 euros anuales o 300.000 si forma parte del segundo equipo. Más una prima de 700.000 euros.

Ansu Fati se va a hacer de oro pero también quiere hacer de oro al Barcelona. Para ello el Barça necesita títulos y él quiere ayudar. De momento. No sería la primera vez que el Barcelona pierde una estrella por una mala gestión. Ronaldo, Maradona… Hay nervios en Barcelona.