Ya se ve el final: Vuelta a los entrenamientos
El conjunto blanco ha desvelado el protocolo de seguridad de los próximos meses

Poco se había hablado a cerca de las fechas en las que los clubes volverían a los entrenamientos. Sí que se había tocado, con cierta frecuencia, otro tema que tiene que ver con fechas: el de la vuelta a las competiciones oficiales. Pero muy relacionado con ese punto está el del regreso a los entrenamientos, que cobran más y más importancia cuanto más se alarga el parón deportivo.
Ante la posibilidad de regresar a finales del mes de mayo a las competiciones, hay equipos que ya han anunciado la vuelta a los entrenamientos. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en la Bundesliga alemana, donde la mayor parte de los clubes tienen previsto comenzar la próxima semana con la rutina diaria aunque de manera muy progresiva y paulatinamente. En un principio no podrán entrenar más de 4 jugadores en las instalaciones de los equipos de manera simultánea.
En España, el primer equipo en romper la lanza ha sido la Real Sociedad. El conjunto vasco ha publicado ayer un comunicado en el que anunciaba la intención de retomar los entrenamientos a partir del martes y seguir un plan muy similar al de los equipos de la Bundesliga. De hecho, la propia Liga ha desarrollado un protocolo a seguir durante los próximos meses para evitar que el fútbol haga de vía de propagación del virus.
El Real Madrid ha salido a la palestra nada más comunicar esto el equipo txuri-urdín para asegurar que el club tiene su propio protocolo y que no volverán a la actividad hasta que no haya riesgo cero. Hay que tener en cuenta que la plantilla ha estado de cuarentena estricta por el positivo del jugador de baloncesto Trey Thompkins, y que, además, la Comunidad de Madrid es la región más afectada por la pandemia.
Lo que sí tienen claro los equipos es que como mínimo necesitarán tres semanas desde que puedan volver a entrenar hasta que se retome la competición.