Yamal, Cubarsí y Gavi reciben el notición: El Barça, a un paso de cerrar una bestialidad de 21 años
La operación, llevada con prudencia, está cerca de cerrarse por algo más de 3M
El Barcelona está pendiente, como os hemos contado amplia y profundamente, de conseguir esos 100M que le permitan obtener el visto bueno de LaLiga en su objetivo de alcanzar la proyección 1:1 en el mercado, tiene hasta el 30 de junio para ello, pero mucho antes puede cerrar un notición, un jugador de solo 21 años que apunta a talento en ciernes para unirse al ya elenco de jóvenes cracks culés, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Gavi.
Un potencial recurso que evitaría ir al mercado
Como no, se viene hablando de las posibilidades que maneja el FC Barcelona en el mercado y en ello valen tanto los recursos de ataque como los defensivos, es más, no son pocos los nombres relacionados con esta segunda necesidad culé pese a que jugadores como Ronald Araújo, Jules Koundé o Pau Cubarsí, amén de Andreas Christensen o Iñigo Martínez, son parte de la plantilla. De ahí el movimiento culé.
En Estados Unidos también hay talento
Pues bien, al hilo de ello, el Barcelona persigue la incorporación de Mamadou Mbacke Fall procedente del Los Angeles FC de la Major League Soccer de cara a ganar talento para la temporada que viene y sobre todo las sucesivas. Es verdad que en principio el central de 21 años iría a parar a los brazos de Rafa Márquez en el Barça Atletic, pero también es cierto que esta posibilidad permite seguir su evolución y, llegado el caso, sumarlo a la causa del primer equipo.
Fichaje a coste razonable
Otra de las ventajas de fichar al jugador que esta temporada ha convencido residen en su precio, por el que se negocia, rondando una cuantía de algo más de 3 millones de euros.
Con pasado en el Villarreal, el jugador senegalés se hizo con la titularidad del filial en la duodécima jornada de liga y ya no la soltó hasta su lesión en el tramo final del campeonato. En can Barça ven central de futuro.