Yamal, Raphinha y Lewandowski celebrando y Luis Enrique y Neymar se ríen del Barça, un escándalo
Los registros del Barça de Flick, impresionantes, no llegan a la eficacia de la mejor delantera de la historia del Barça
El Barça no solo es líder, es un líder que asusta e, incluso, apabulla y esto lo hace y lo logra Hansi Flick tras otra goleada en LaLiga EA Sports, esta ante el Sevilla (5-1), llegando a los 39 goles esta campaña (entre todas las competiciones), con un tridente de ataque definido y demoledor, el formado por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, y con una pauta de juego a la vez dominadora y vertical. Ahora bien, todavía no les da para dar el salto histórico, del que se ríen Luis Enrique y Neymar Júnior.
Dos de los grandes y una apuesta fallida
Echando la mirada atrás entre los últimos grandes arranques de temporada del Barcelona, este FC Barcelona del técnico alemán le puede mirar a la cara y sin despeinarse a los formados por dos entrenadores grandes, como fueron para la entidad catalana Pep Guardiola y Ernesto Valverde, ambos con exitosas carreras en el banquillo culé: porque sí, los 39 tantos de los de Flick en esta 24/25 superan las expectativas goleadoras de Pep y el txingurri, también del Tata Martino y por supuesto de Ronald Koeman y Xavi Hernández. Con todo, no le da a Flick para sentarse en la mesa de Lucho.
Un punto más allá, todavía recordado
Como decimos, estos 33 tantos a favor en LaLiga y 39 en total sumando la Champions League en una docena de duelos aún se quedan cortos sobre los registros conseguidos por la que puede ser la mejor delantera culé de todos los tiempos, la formada bajo las órdenes de Luis Enrique por Neymar Júnior, Leo Messi y Luis Suárez, que en los primeros 12 partidos de la temporada 16/17 anotó 42 tantos, un registro de escándalo.
Curiosamente, esa no fue a nivel de títulos la gran aportación de la MSN y de Luis Enrique a las vitrinas culés, cosa que llegó una temporada antes, ganándolo, literalmente, todo. Eso sí, ese equipo, que terminó cediendo LaLiga (fue segundo tras el Real Madrid) y fue algo irregular consiguió la Supercopa y la Copa del Rey, alcanzó los cuartos de la UCL y sobre todo en sus primeros partidos se apuntó goleadas tan sonadas como un 4-0 al Manchester City (19 de octubre de 2016), un 7-0 al Celtic (13 de septiembre de 2016), un 6-2 al Betis (20 de agosto de 2016) o un 0-5 al Sporting de Gijón (4 de septiembre de 2016).