Yamal y João Félix se enteran en Montjuic: el Barça quiere al as de LaLiga, con Haaland implicado
El jugador acaba contrato, es del agrado del club, que ve complicado retener al portugués y quiere un bien mayor a largo plazo
En un principio, el impulso institucional y deportivo del Barcelona en La Roja era Dani Olmo, pero el jugador del RB Leipzig se ha ido poniendo -sobre todo en lo económico- bastante complicado con su renovación, por eso ahora, pese a la explosión de Lamine Yamal y la irrupción de João Félix, cuyo precio será lo suficientemente desorbitado como para hacerlo casi inaccesible, el Barça se lanza a por un internacional español joven, portentoso y mucho más barato que también juega en LaLiga EA Sports.
Una de las pruebas del interés del Barça en Nico Williams, el jugador del que hablamos, son las palabras vertidas por su presidente, en el Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte al diario Sport, donde aseguraba que "tanto él como su familia están muy contentos en Bilbao y en el Athletic. Estamos trabajando por ambas partes para que pueda quedarse muchos años”. Y es que el jugador acaba contrato en junio de la presente temporada (2024) y es evidente que está en la agenda del Barça, algo que saben en la entidad bilbaína y conoce el mismo jugador.
Es verdad, por tanto, que Yamal es una realidad de presente en el Barça e igualmente cierto es que João Félix ilusiona mucho, pero esta oportunidad es de oro para el Barcelona en el mismo campeonato español, porque se llevarían a un extremo puro de 21 años y lo harían gratis. Tengan en cuenta que la idea azulgrana, cada vez más intensa, es vender a Raphinha pero ni con esta venta el Barça podrá llegar el próximo verano a los 100M que se espera pida el Atleti por el menino de ouro, de modo que la dupla Yamal-Nico es perfecta para el futuro.
Una gran inversión
Por otro lado, pese al gran momento de Félix, el gran esfuerzo blaugrana, dicen a 90 min, que también recalca el interés culé en Nico Williams, está reservado para 2025, cuando el club trataría de pujar con 175 millones de euros por Erling Haaland, momento que fija la entidad catalana para que el jugador noruego se ponga a tiro. Si esto es cierto, no tendría asiento una oferta millonaria por el todavía jugador del Atlético de Madrid (João) y sí una apuesta barata como la de Williams que facilitara la apuesta rotunda por el jugador del Manchester City.