Yamal y Nico se enteran en la concentración de España: Mbappé acerca al crack de la Euro al Barça

Yamal y Nico se enteran en la concentración de España: Mbappé acerca al crack de la Euro al Barça

La entidad catalana va a intentarlo todo y pide al jugador que espere

Con João Félix cada vez más lejos del FC Barcelona -por diferentes motivos que os hemos ido contando en Don Balón pero que en suma tienen que ver con su irregularidad, lo que lo convierte en una apuesta muy arriesgada dado su precio-, con Dani Olmo imposible y más cerca del City o de quedarse en el Leipzig que de cualquier otro desenlace, Lamine Yamal se va a entusiasmar de la iniciativa del Barça, con Hansi Flick y Deco a la cabeza; una que viene incentivada por Kylian Mbappé.

Barça

Fair Play, ventas y palancas

No incidiremos más sobre los dimes y diretes de las problemáticas económicas del Barça en este mercado de fichajes, ya que hay literatura de sobra al respecto, por eso baste con decir que el club se ha propuesto responder a su eterno rival -ya saben, el Real Madrid- y su fichaje galáctico, un Kylian Mbappé que genera pavor por su ensamblaje en el campeón de Europa, con otro crack que a estas alturas si no es el mejor jugador de la Eurocopa se le parece bastante. Y eso incluye al 10 de les bleus.

O lo que es lo mismo, el Barça ha activado la maquinaria para conseguir la viabilidad que le permita abonar al Athletic Club de Bilbao los 58 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Nico Williams, auténtica sensación junto a Lamine Yamal en la España de Luis de la Fuente. Saben Flick y Deco no solo que el chaval de 21 años es un fichajazo, sino que tienen mucho terreno hecho de cara a su incorporación y, por ello, el Barça le ha pedido que espere, y todo hace indicar que Nico lo hará.

España

Para empezar, su gran socio en La Roja junto a Fermín es Yamal, los dos últimos, jugadores del Barça. Saben en can Barça que Nico prefiere quedarse en LaLiga EA Sports y no salir de España (le siguen casi todos los grandes equipos europeos salvo el Madrid). Pero sobre todo saben en Barcelona que con el extremo jugando al nivel que lo está haciendo en la Euro 2024 es de los pocos jugadores que pueden volver a ilusionar al socio culé tras un año en blanco y un Madrid cada vez más reforzado y poderoso.