Yangel Herrera tiene una oferta ‘top’ de un grande de Europa

Está haciendo un gran papel en el Granada

Yangel Herrera tiene una oferta ‘top’ de un grande de Europa

Yangel Herrera está demostrando un gran nivel desde que aterrizó en España, desde luego. Primero, lo hizo en el Huesca, donde apenas pudo estar medio año, y no pudo hacer nada para evitar el descenso a La Liga SmartBank. Aún y así, se puedo quedar en La Liga Santander, y el Granada le dio un voto de confianza, haciéndose con su cesión por dos temporadas. Y poco tardó en hacerse con un puesto como titular indiscutible en el equipo.

Se ganó la confianza de su entrenador, Diego Martínez, desde el primer día, y lo jugó prácticamente todo. Y acabó siendo una de las estrellas y uno de los motivos por los que los andaluces consiguieron la mejor clasificación en su historia, acabando en séptimo lugar. Algo que les permitió jugar, por primera vez, competiciones europeas, ya que ahora mismo disfrutan de la Europa League, donde se estrenaron por la puerta grande, remontando y venciendo al PSV Eindhoven.

El internacional venezolano ha comenzado este curso mejor que nunca, y se le ve plenamente adaptado. Es el líder y el cerebro de los nazarís, por el que empiezan todas las jugadas, y, gracias a su capacidad asociativa, y su llegada al área rival, ha marcado cinco tantos en nueve choques. Dos de ellos, en liga. A sus 22 años, es una de las mayores promesas que hay en el futbol sudamericano, y está llamado a dar el salto a un club más grande pronto.

Y el próximo verano ha hecho muchos números para regresar al Manchester City, y Pep Guardiola quiere darle una oportunidad en pretemporada. En el Etihad Stadium le descubrieron muy joven, cuando aún ni era mayor de edad, y jugaba en el Atlético Venezuela. Pagaron una cantidad de dinero que no trascendió, e inmediatamente después de cedieron al New York City, de la Major League Soccer, uno de sus equipos afiliados.

Guardiola

Herrera, de momento, solo se concentra en acabar la campaña en el Nuevo los Cármenes de la mejor manera posible. Luego ya, que venga lo que tenga que venir.

Pero no niega sentirse muy halagado al escuchar este tipo de noticias.