Zidane acelera por el sustituto de Casemiro: a precio de ganga
El técnico blanco prioriza contar con otro pivote la temporada que viene para dosificar al brasileño
El Real Madrid continúa sondeando el mercado para conocer las posibilidades con las que cuenta para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. Las pocas rotaciones de Zinedine Zidane están mermando notablemente el estado físico de su tridente habitual, siendo Carlos Henrique Casemiro el único que no cuenta con un relevo puro dentro de la plantilla. Una de las nuevas prioridades del francés para el curso que viene es doblar el puesto de cinco para poder dosificar al brasileño, con un nombre clave en LaLiga ganando cada vez más enteros como es Renato Tapia. El futbolista peruano del Celta de Vigo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada, adueñándose del centro del campo celeste con actuaciones notables desde que aterrizó en el cuadro gallego.
El enfrentamiento reciente entre ambos conjuntos dejó un error grave del peruano que terminó en gol para el Real Madrid, un factor que no ha evitado que los blancos continúen siguiendo muy de cerca al centrocampista. El cuerpo técnico dirigido por Zinedine Zidane sigue recibiendo informes sobre el futbolista del Celta de Vigo ante la posibilidad de apostar por su fichaje en verano, contando con un valor de mercado actualmente de 20 millones de euros; convirtiéndose en el segundo futbolista de toda LaLiga que más ha aumentado su valor esta temporada.
La nueva apuesta táctica de Zinedine Zidane con tres centrales puede liberar un poco más al centro del campo de la figura de Casemiro, aunque todo apunta a que el francés desea mantener un pivote de corte defensivo para dotar de mayor equilibrio a su esquema. La necesidad de dosificar los minutos del brasileño ante una posible lesión se hace cada vez más notable en la Casa Blanca, con vistas a cuidar a una de sus piezas más imprescindibles para el tramo definitivo de la temporada. La llegada de Renato Tapia le valdría al francés para todas esas necesidades a cubrir, además de hacerse con un centrocampista de tan solo 25 años que continúa creciendo al más alto nivel.
Ambos pivotes cuentan con varias similitudes en el aspecto defensivo, siendo dos futbolistas contundentes y sobrios al cruce en la recuperación. El Real Madrid sigue sin tomar una decisión definitiva sobre si el peruano es el elegido para ser el relevo de Casemiro, aunque seguirán muy de cerca la evolución de Renato Tapia en estos últimos meses con vistas a unas posibles negociaciones con el Celta de Vigo este verano para hacerse con una de las grandes revelaciones de LaLiga este curso.