Zidane acepta el intercambio por Luka Jovic: tendrá otro 9 en la 21-22
El técnico francés apunta a sellar de forma definitiva la salida del serbio a cambio de una de las sensaciones de Europa
El Real Madrid cuenta con un gran problema en su ataque para la temporada que viene, al continuar sin tener una opción de garantías para dosificar los minutos de Karim Benzema a lo largo del curso. Una lesión del francés supondría un problema imposible de solucionar para Zinedine Zidane con los recursos con los que cuenta actualmente, por lo que los planes del conjunto blanco pasan por firmar otro delantero este mismo verano. La salida de Mariano Díaz parece cantada a la espera de encontrarle destino, mientras que la situación de Luka Jovic es más controvertida. El serbio puede terminar siendo moneda de cambio para hacerse con André Silva, que se está saliendo esta campaña en el Eintracht consolidándose como una de las grandes sensaciones de Europa.
En Chamartín son conscientes de las complicaciones con las que siguen contando para firmar a sus dos grandes deseos, Kylian Mbappé y Erling Haaland; por lo que el delantero portugués puede terminar siendo la apuesta como plan B para Florentino Pérez. Desde la Bundesliga, el Eintracht de Frankfurt exige 40 millones de euros por su traspaso, aunque los blancos buscarían incluir a Luka Jovic en la operación para llevárselo por una pequeña cantidad. El serbio se encuentra cedido en el conjunto germano y estaría dispuesto a aceptar su vuelta definitiva, aunque sigue teniendo una conversación pendiente en Valdebebas con Zinedine Zidane este verano para aclarar todas las incógnitas que quedan vigentes sobre su futuro.
André Silva puede convertirse en la apuesta del Real Madrid para su delantera, siendo una opción compatible con Karim Benzema y apostar por un esquema con dos atacantes. El delantero portugués suma hasta el momento 26 goles en 31 partidos oficiales esta temporada, unos registros que reflejan su gran olfato goleador. La irregularidad del luso puede ser un factor importante a tener en cuenta en Chamartín, a sabiendas que pese a sus buenos registros no logró triunfar ni en el A.C. Milan ni en el Sevilla durante los últimos años.
Con el ariete luso, el Real Madrid conseguiría tener una opción de garantías para su segunda unidad, además de contar con una variante más ofensiva dentro de los posibles planes tácticos de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El delantero de 25 años habría dado su visto bueno a aterrizar en el Santiago Bernabéu en los próximos meses, con un posible intercambio con Luka Jovic como la estrategia de los blancos para sellar el trato.