Zidane aclara el tema del 9: cambio de planes del francés
Nuevo rumbo a seguir para los blancos hasta final de temporada
El encuentro de la jornada de ayer ante el Villarreal ha supuesto un cambio radical en los planes de la delantera para Zinedine Zidane. Su apuesta por Mariano Díaz ante las ausencias de Luka Jovic y Karim Benzema fue respondida por el hispano-dominicano con gol en los primeros cinco minutos del encuentro; habiéndose ganado una nueva oportunidad en las próximas semanas superando en la rotación al serbio. El técnico francés habría dado el visto bueno a la salida de Jovic al A.C. Milán cedido durante el mercado invernal, a la espera de constatar el rendimiento de ambos nueves que seguirán de todos modos a la sombra de Benzema.
El propio Jovic le ha pedido a Florentino Pérez salir durante el mes de enero para poder volver a tener continuidad y minutos de calidad; algo que no ha tenido en Chamartín desde que llegó. Las oportunidades que le ha brindado Zinedine Zidane siempre han sabido a poco en el palco del Santiago Bernabéu, más todavía sabiendo que fue un fichaje pedido por el propio entrenador francés. Apostar por su salida hasta final de temporada parece en estos momentos la mejor opción para los blancos que siguen manteniendo la esperanza de ver el nivel que mostró el serbio en la Bundesliga en Chamartín.
La vacante de segundo delantero sería ocupada por Mariano Díaz, que hasta el día de ayer contaba con varias ofertas importantes para cambiar de aires con la directiva presionando al delantero para salir durante el mercado invernal. El West Ham o el Atlético de Madrid han preguntado durante la última semana por el hispano-dominicano; que tras su gol en La Cerámica vuelve a contar para Zidane. El propio jugador siempre ha reconocido que sus deseos son triunfar en el Real Madrid, una oportunidad que se ha ganado a pulso a base de trabajo y goles en los pocos minutos que le han ofrecido desde el cuerpo técnico.
Un cambio de planes inesperado por parte de Zinedine Zidane que obligará también a modificar parte de las negociaciones de cara a los despachos para el mercado invernal con Florentino Pérez como protagonista. Mariano Díaz se ha ganado continuar a las órdenes del galo como suplente de Benzema en la segunda mitad de la temporada, mientras que Luka Jovic apunta más que nunca a cambiar de aires en forma de cesión hasta el final del curso.