Zidane admite su error y rectifica: fuera Marcelo para que vuelva él

El francés le echa de menos en Madrid

Zidane admite su error y rectifica: fuera Marcelo para que vuelva él

La mala gestión que ha llevado a cabo Florentino Pérez en la última ventana de fichajes está lastrando al equipo en este primer tramo de temporada. Varios de los jugadores que se han marchado han dejado un hueco irreparable en la plantilla y ahora es cuando el club merengue se está dando cuenta. Es tarde, pero hay tiempo para el cambio.

A pesar de que el mercado estival ya ha finalizado hace dos semanas, Zidane ya se ha puesto manos la obra para enmendar el error que cometió con Sergio Reguilón. Tras haber estado cedido un año en Sevilla, donde rindió a un nivel muy notable, el técnico galo decidió seguir contando con el lateral brasileño y largar al español rumbo a la Premier League. Una mala gestión que tiene sus frutos un mes después. En el último compromiso liguero del Real Madrid, Marcelo dejó en evidencia que ya no está para muchos trotes y que Ferland Mendy, salvo extrema necesidad, debe acaparar todos los minutos que juegue el equipo. 

Marcelo y Zidane

De sobra es conocida la trayectoria tan envidiable que ha cosechado el carioca en la capital española, pero hay que saber echarse a un lado en el momento justo y él no lo hecho. Conocedor de que Zidane aún confiaba en él, decidió permanecer en Madrid y no forzar su salida a Italia, donde el Inter de Milán y la Juventus de Turín estaban altamente interesados en incorporarle, para tratar de recuperar el puesto tras haberlo perdido la temporada pasada, pero en ningún caso podrá lograrlo mostrando el nivel en el que se encuentra, fuera de toda forma física y competitiva. Resulta una auténtica utopía pensar que Marcelo puede volver a ser el '3' titular del Real Madrid.

Y no es algo que haya salido a la luz en este comienzo de temporada. Ya en la pasada, Marcelo manifestó en continuadas ocasiones que no está en condiciones de defender la elástica blanca, por mucho que sienta el escudo. Por el contrario, Sergio Reguilón, ahora en el Tottenham, sí que está cuajando buenas actuaciones en los primeros envites de la campaña. A pesar de no ser el elegido por Zizou para esta temporada, podría regresar al club que le vio nacer deportivamente el próximo año, ya que Florentino se guardó una opción de compra por el futbolista, un futbolista que sí podría suplir con total garantía al defensa galo.

Zidane ahora es testigo de su propio fallo, un fallo que  podrá enmendar en el próximo mes invernal si decide dar portazo al lateral brasileño y poner en marcha el plan B: Reguilón y su vuelta a Madrid cada vez están más cerca.