Zidane aprueba un fichaje sorpresa en la delantera: Florentino actúa

El francés no contaba con una opción que ahora surge por 25 millones más un descarte

Zidane aprueba un fichaje sorpresa en la delantera: Florentino actúa

Hay preocupación en el Real Madrid con la falta de gol de la plantilla blanca. El equipo volvió a evidenciar, en su primer partido de Liga contra la Real Sociedad, que tiene un problema con el gol. Karim Benzema nunca será el 9 con más gol del mundo ni Luka Jovic ni Mariano cuentan para Zidane. Por eso, la dirección deportiva ha trabajado en silencio esta semana hasta encontrar una alternativa que ha convencido del todo al entrenador francés del Real Madrid: Gerard Moreno.

Gerard Moreno

El catalán es un jugador que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en el panorama futbolístico español. Ha debutado (y marcado) ya con la selección absoluta de España y para muchos debería ser el 9 titular en la próxima Eurocopa. Su club, el Villarreal, mantiene una gran relación con el Real Madrid y parece ser que esto podría hacer que el traspaso fuera más sencillo. ¿Cuál es el plan del Real Madrid para no pagar más de 25 millones por un jugador valorado en 30? Incluir en la operación a Mariano.

El delantero hispano dominicano parece ser que sí vería con buenos ojos la opción del equipo de Castellón. Unai Emery es un entrenador top y cree que bajo su tutela podría llegar a disputar la próxima Eurocopa y quitarle el puesto, precisamente, a Gerard Moreno. El Villarreal no puede pagar toda la ficha del delantero blanco, (4 millones de euros netos al año), y quieren compartir con el Madrid el pago de ese total como el equipo de la capital ha hecho con Gareth Bale.

Falta por ver, ahora, cual es la decisión de Gerard Moreno. Ex jugador del Espanyol y con una larga lista de batallas con el blaugrana Gerard Piqué en su haber, parece que está hecho para jugar en el Real Madrid. Sus cifras goleadores, lo que de verdad importa a la afición blanca, no son nada malas: este año ya lleva 2 goles y la temporada pasada marcó 18 en LaLiga y 2 más en la Copa del Rey.  Un delantero diferente a Benzema, que vive más cómodo dentro del área que el francés, pero que además tiene la capacidad de asociarse con los compañeros y ser un jugador de campo más, con lo que cuadra mucho más con la idea de juego que tiene Zidane.

Gerard Moreno puede ser la sorpresa que nos deje este mercado de fichajes tan atípico para los grandes. Reinventarse o morir, Zidane prefiere la primera opción.