Zidane aún lo quiere: el fichaje en el que sigue insistiendo
No se olvida para el Real Madrid
Zinedine Zidane no se olvida tan fácilmente de esos jugadores por lo que siente una especial predilección. Y no hay más que ver el caso de Eden Hazard, por el que no se cansó de pelear, y al que ya recomendó al Real Madrid cuando todavía era jugador del Lille. Más de siete años tuvieron que pasar, hasta que, por fin, consiguió que Florentino Pérez le hiciera caso, y cerrara su contratación. Aunque, visto lo visto, no ha ido como se esperaba.
Pero eso no echa para atrás al técnico francés, que sigue apostando por el ‘7’, al que está convencido que sacará su mejor versión tarde o temprano. De paso, en su última charla con el presidente, le ha recordado que Dayot Upamecano sigue siendo su opción preferida para reforzar la defensa, aunque ya pensando en la próxima campaña. Porque el RB Leipzig ha avisado de que no negociará por él en esta, tras perder a Timo Werner, nuevo jugador del Chelsea de Frank Lampard.
El central de 21 años ha convencido con sus soberbias actuaciones en la fase final de la Champions League, frente a Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain. Tiene muchas facultades, y un liderazgo impropio de un futbolista tan joven, a pesar de que ya acumula una importante experiencia. Ya es el jefe de la zaga de su equipo, que consiguió renovar su contrato hace apenas unos meses, pese al interés de entidades como Arsenal, Liverpool o Bayern de Múnich.
Pero hay gato encerrado en todo esto. Porque el internacional galo, que debutó en este parón de selecciones, e incluso marcó un gol, se aseguró su marcha el próximo verano. Incluyó una cláusula de rescisión cifrada en apenas 42 millones de euros, una ganga, viendo su potencial y su nivel. Ya tienen constancia de ello, y el Madrid será uno de los conjuntos que intente aprovecharse de ello. ‘Zizou’ espera que sean los más rápidos.
Se avecina, pues, una reñida puja por Upamecano. En ella, participarán los mejores conjuntos del continente. Y el Barça también estará implicado, a buen seguro.
La elección final será del jugador.