Zidane busca gol y le quitan a su niño bonito: Benzema se deja querer
La estrella del Real Madrid, más cerca de vestir esta nueva camiseta
Es incuestionable que el Real Madrid es un equipo de doble velocidad (e intensidad), capaz de mostrarse pétreo y consistente un día, a la par que desleal con su idea de juego y capacidad a la mañana siguiente, con los riesgos que conlleva tal falta de estabilidad. De hecho, dígase algo de este cuadro de Zidane: tras el empate de Pamplona ha puesto la liga muy complicada para sus intereses. Y parte de esa falta de regularidad reside en su escasa profundidad y capacidad de anotación, dependiendo por entero de un Karim Benzema que suele estar certero pero que también tiende a desaparecer, más ahora que sus líos con Francia le mantienen distraído.
Y es que no solo es el juicio y posible sentencia por el caso Valbuena (por el que el futbolista se enfrenta a cinco años de prisión –no física pero sí firme- por presunta extorsión) lo que distrae a El Gato sino que el delantero del Madrid las ha tenido de todas las formas y maneras con el actual seleccionador nacional, Didier Deschamps, el cual le ha negado su vuelta a Les Bleus pese a ser, de lejos, el delantero centro francés más en forma en las últimas temporadas.
Ahora bien, ni este asunto está finiquitado en lo que a los tribunales se refiere ni las últimas patadas de Benzema con Francia están dadas, ya que si el debate en el país galo era permanente acerca de la conveniencia de convocar al nueve merengue dado su excelso rendimiento pese a sus supuestos pecados del pasado, ahora un candidato a la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol lo ha reabierto de par en par, asegurando que con él Benzema volverá con Francia.
En unas declaraciones vertidas al mass media Fígaro, Michel Moulin fue taxativo al respecto, poniendo el foco sobre el mismo Deschamps, del que dijo que era “un empleado de la Federación” al que si tiene que decirle que Benzema vuelva, se lo dirá. Es más, comentó que impondrá al entrenador que el delantero del Madrid regrese con Les Bleus. Así las cosas, el Madrid, egoístamente, ha vivido feliz sin tener que ver como Benzema iba con Francia en los últimos tiempos, una situación que a sus 33 años podría cambiar en el futuro reciente. Por supuesto, el jugador estaría encantado de vestir esos nuevos colores de nuevo.