Zidane cambia de bando: Nacho Fernández antes que Varane para la 21-22
El técnico francés confía en poder cerrarlo lo antes posible para evitar errores pasados
El Real Madrid se juega la temporada durante las próximas dos semanas en cuatro encuentros clave en los que no puede fallar. Los de Zinedine Zidane han comenzado a planificar también el curso que viene comenzando por analizar la situación de sus actuales pupilos, con varios problemas a resolver durante estos dos meses antes de que finalice la campaña. Las renovaciones vuelven a ser la asignatura pendiente de Florentino Pérez para este verano, con Nacho Fernández postulándose como una de las apuestas claras del cuadro merengue para continuar defendiendo la elástica blanca gracias al excepcional rendimiento que ha dado durante todo el curso.
El central español se ha ganado a pulso la renovación de su contrato que en estos momentos expira durante el verano de 2022. Su excelso rendimiento asumiendo galones tras la lesión de Sergio Ramos ha vuelto a confirmar a Nacho Fernández como el comodín defensivo perfecto para Zinedine Zidane, con el club dispuesto a premiar todo esto ampliando su compromiso por otras dos temporadas. El defensor estuvo cerca de salir durante el pasado verano rumbo al Benfica para asumir un rol más importante, aunque finalmente decidió continuar en Chamartín consiguiendo hacerse indiscutible en estos momentos.
Con la vuelta de Sergio Ramos, el canterano madridista no ha perdido su rol de titular gracias al cambio de sistema de Zinedine Zidane apostando por una línea de tres centrales. El madrileño continúa rindiendo a un nivel excelso tanto de central como de lateral, por lo que se ha convertido en indispensable para el Real Madrid renovar su contrato a pesar de que acaba de cumplir 31 años. Más si cabe, con el futuro de Sergio Ramos y Raphael Varane incierto en Chamartín; por lo que la continuidad de Nacho Fernández parece segura.
Las negociaciones entre ambas partes no deberían contar con demasiados problemas para llegar a un acuerdo durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que ambos están interesados en ampliar su compromiso. El Real Madrid premiará la gran temporada de Nacho Fernández renovando su contrato hasta 2024 próximamente, evitando también revivir otro culebrón como el de Sergio Ramos, Luka Modric o Lucas Vázquez de esta temporada que aún siguen sin resolver a estas alturas de curso.