Zidane se cansa y llama a Raiola y Paul Pogba: quiere su plan en julio
El mediocampista francés vuelve a ponerse a tiro
Florentino Pérez y Zinedine Zidane están ideando la transición desde la plantilla actual del Real Madrid -la que debe jugarse los títulos que aún restan por disputarse esta temporada- a la que debe ganar trofeos en la próxima campaña, que se inicia en septiembre. Y entre ese flujo de trabajo algunos nombres han de caer -Zizou espera que Gareth Bale y James Rodríguez estén entre ellos- mientras que otros, posiblemente tres, deben sumar fuerza y capacidad al bloque. Y Paul Pogba vuelve a estar entre los favoritos de este último grupo.
El presidente blanco se ha despertado con la buena nueva de la idea primigenia del míster francés, que no es otra que incorporar al centrocampista de Les Bleus a su medular por encima de otras propuestas como Eduardo Camavinga, Fabián Ruiz o Donny Van de Beek. Zidane no es errante en su filosofía y le ha comentado a Florentino que Pogba no solo es necesario para su nuevo proyecto, sino que les puede servir como caldo de cultivo y ensayo de la bomba del verano siguiente.
Y es que el potente organizador de la selección francesa, en la filas del Manchester United, culmina contrato en junio de 2021 con los red devils y podrá salir gratis al final del curso, una situación similar a la que vivirá Kylian Mbappé en 2022 con el Paris Saint-Germain; hecho que, por tanto, sirve para tantear y negociar a la baja un traspaso millonario por una pieza que interesa y quiere recalar en Madrid pero al que le resta una temporada de compromiso con su actual club. Tantas son las ganas de tentar a Pogba que Zidane se ha puesto en contacto con Mino Raiola, agente del jugador, para acelerar su marcha de Inglaterra en este mismo mes de julio.
De esta forma, además, Zidane iría perfilando un núcleo duro en su proyecto de futuro merengue con jugadores franceses, los cuales, dicho sea de paso, han tenido un rotundo éxito en los torneos de selecciones. Para el preparador del Madrid sus compatriotas hoy por hoy están por encima en prestaciones de otros nombres barajados y como tal, le ha dicho a Florentino, son los más indicados para acercar títulos al Santiago Bernabéu. Son un futuro prometedor. Raiola, por su parte, está como loco por el fichaje y va a presionar tanto al jugador como al club británico para llevarlo a efecto.