¡Zidane se carga a Jovic! El fichaje que ha pedido a Florentino Pérez
El serbio, en la rampa de salida
Luka Jovic está siendo una de las noticias claramente negativas en este comienzo de temporada en el Real Madrid. Muchos ya cuestionaron la inversión en su momento, pues no la veían necesaria, consideraban el precio muy abultado y dudaban del rendimiento de un jugador que les resultaba completamente desconocido y que apenas tenia experiencia en Champions League. Y, de momento, parecen tener toda la razón del mundo.
Pero Florentino Pérez se encaprichó de él y pagó los 60 millones de euros que pedía el Eintracht Frankfurt sin parpadear. Una cifra muy a tener en cuenta que, de momento, no está dando frutos. Es suplente habitual y solo ha jugado 218 minutos en competiciones oficiales, en los que no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni repartir una sola asistencia.
Y en pretemporada, más de lo mismo. Zinedine Zidane le ve muy ‘verde’ y ha pedido que se le ceda o se le traspase para, al menos, recuperar lo invertido. Están a tiempo antes de que se devalúe más. Y ya habría elegido a su relevo: Erling Haland, del que ha quedado prendado con sus actuaciones en la Copa de Europa y que es uno de los nombres de moda.
A sus 19 años, se hizo conocido por marcar nueve goles en un mismo partido en el Mundial sub 20. Y ahora es protagonista por la sensacional racha que atraviesa en el Red Bull Salzburgo, donde es la referencia ofensiva y suma 18 goles en 11 encuentros. Algunos le comparan a Marco Van Basten, y otros a Zlatan Ibrahimovic por su envergadura: 194 centímetros.
Su coste rondaría los 20 millones de euros, una cifra aceptable, y podría incorporarse en el mercado invernal. Aunque tampoco se descarta dejarle cedido en Austria y que regresara en verano.
Eso si, habrá competencia para cerrar su contratación.