¡Zidane cierra el primer fichaje estival del Real Madrid!
Florentino Pérez se lanza a por él
Cada semana que pasa resulta más obvio que Martin Odegaard regresará al Real Madrid en verano, de una vez por todas. Desde que fue reclutado, hace ya cinco años, todos se esperaban ver a algún día al noruego en el primer equipo, consolidado como una estrella. Y lo cierto es que tuvo la oportunidad de debutar bajo el mando de Zinedine Zidane.
Sin embargo, no se asentó, y daba síntomas de estancamiento en el Castilla, motivo por el que se decidió cederle al Herenveen de la Eredivise, donde ofreció un nivel irregular, y solo dejó pequeños detalles de su calidad. Por esa razón, volvió a salir prestado un año después, otra vez a Holanda, pero en este caso en las filas del Vitesse Arnhem, donde sí estuvo mucho mejor.
Fue más constante y regular, y hace unos meses pactaron enviarle a una de las cinco grandes ligas. Su destino: la Real Sociedad de Imanol Alguacil, un equipo con mucho talento joven y que apuesta por el futbol ofensivo. Sin duda, todo apuntaba a que podía salir muy bien. Pero ni el más optimista se podía llegar a imaginar que iba a explotar de esta manera.
Con exhibiciones como la del último partido en El Sadar, ante Osasuna, Odegaard se ha convertido en el líder del cuadro ‘txuri-urdin’. Actualmente son quintos en Liga Santander y luchan por clasificarse a la próxima edición de la Champions League, con el ex del Stromgodset como cerebro del equipo, y siendo, para muchos, el mejor jugador del torneo, solo por detrás de Leo Messi, que está en otra liga.
Cuatro goles y cinco asistencias lleva el nórdico, que está cedido en Anoeta hasta 2021. Sin embargo, Florentino Pérez tiene previsto pagar una pequeña compensación el próximo verano para finalizar su préstamo y traerlo de vuelta al Santiago Bernabéu antes de lo acordado.
Le necesitan.