Zidane comienza a valorar un fichaje y Florentino sonríe: es gratis y crack
Ante la posibilidad de alguna salida inesperada
Óscar Rodríguez parecía condenado a marcharse del Real Madrid este verano. El que iba a ser el fichaje del verano en abril (todos los equipos de Primera de la zona alta e intermedia le querían), estaba haciendo ya las maletas la semana pasada rumbo Castellón o Milán. El Real Madrid necesita dinero y el canterano podía aportar hasta 20 millones de euros a las arcas del conjunto blanco. ¿Qué ha pasado para que se paralice todo? Los movimientos de Guardiola desde Inglaterra para llevarse a Isco y los de Klopp para intentarlo con Asensio han frenado la salida del Óscar. Zidane prefiere esperar un par de semanas por si necesita del jugador para la temporada que viene.
Un chico de la casa
Desde el madridismo, con Florentino incluido, celebrarían esa decisión. La temporada del canterano del conjunto de la capital de España ha sido soberbia en Leganés. Si el equipo pepinero tuvo opciones de salvarse hasta el final fue en parte por el buen hacer del todavía jugador del Real Madrid. Tiene un cañón en la pierna derecha y ha dejado goles memorables. El que hizo, por ejemplo, al Mallorca, es uno de los mejores goles de falta que hemos visto en los últimos años.
Esa pegada y su excelsa técnica son lo que han convencido a Zidane para que el jugador haga la pretemporada si es necesario. No le disgustaría quedarse con él si se da el caso, pero ya ha advertido a Florentino y a la dirección deportiva que si no hay salidas el jugador iba a tener pocos minutos, y que en ese caso sería mejor cederle o venderle con una opción de recompra.
El Real Madrid se mueve en busca de millones en el mercado. Florentino quiere hacer caja y luego ver que puede comprar, por eso vender un jugador y tener un recambio gratis, como puede ser Óscar Rodríguez, es una opción que enamora al presidente del Real Madrid. Además el hecho de que el jugador conozca la casa hace que gane más enteros su continuidad.