Zidane contra las cuerdas: “la planificación no ha sido buena”

El técnico galo afronta una semana más con varios problemas serios

Zidane contra las cuerdas: “la planificación no ha sido buena”

El Real Madrid ha sufrido una noticia bomba en la previa del partido ante el Valencia de esta noche tras conocerse los positivos de Casemiro y Hazard en coronavirus que impedirán a ambos estar en Mestalla. La ausencia de dos indiscutibles en el once de Zinedine Zidane obligará al técnico galo a rearmar su estrategia con una segunda unidad de primer nivel con Luka Modric y Vinicius como las soluciones a priori al problema que se les ha planteado. El puesto de pivote del brasileño sería ocupado por Toni Kroos dado que el conjunto merengue no contó en su planificación deportiva con cerrar un recambio para Casemiro.

El centrocampista germano ha ocupado dicha demarcación en otras ocasiones con el fin de dosificar los minutos del brasileño teniendo en cuenta que es el único jugador de la plantilla que puede rendir de cinco. Un error durante el verano en la planificación que el propio Zinedine Zidane ha reconocido asumiendo su error. La llegada de otro centrocampista de corte defensivo en el futuro se ha convertido en una de las grandes necesidades del Real Madrid con el nombre de Eduardo Camavinga como el gran favorito para llegar a Chamartín en 2021 por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

Kroos

El provisional centro del campo del Real Madrid mientras dure la ausencia de Casemiro apunta a estar conformado por Kroos, Modric y Valverde. Una apuesta más creativa de lo habitual para los de Zinedine Zidane que podría optar por un cambio de esquema con un cuarto centrocampista como Odegaard o Isco para compensar la no presencia del brasileño. Una baja por Covid-19 que ha llegado en el peor momento de forma del centrocampista merengue al que se le notaba lento y necesitado de descanso en los últimos encuentros. 

Florentino Pérez mantiene sus planes de no fichar salvo necesidad extrema en el próximo mercado invernal, lo que dejaría a Zinedine Zidane sin opciones para el centro del campo para suplir a Casemiro esta temporada más allá de recolocar a Toni Kroos en su once. El futbolista alemán se perfila como la pieza indispensable para que este Real Madrid funcione como es debido, a lo que el propio jugador ha respondido con sus deseos de retirarse vestido de blanco. Los blancos se enfrentan a un reto mayúsculo esta jornada en Mestalla con bajas importantes con el único objetivo de sumar los tres puntos.

Casemiro y Kroos