Zidane contraataca y tumba a Koeman: 30 kilos y vestirá de blanco
El entrenador del Real Madrid lo tiene muy claro, es la clave para 2021
Aunque Ronald Koeman soñaba con un camino de rosas para reestructurar parcialmente su plantilla en la próxima ventana invernal tras los pocos esfuerzos económicos del club en la pasada veraniega, un giro de los acontecimientos le puede fastidiar el plan fulminantemente. Y es que de sobra son conocidas las dos máximas pretensiones que ha tenido el entrenador holandés desde que llegó al banquillo blaugrana, dos pretensiones que no pudieron aterrizar en verano pero sí que podrían hacerlo en la próxima invernal (aunque primero el Barça debería hacer caja): Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.
Aunque el primero está como loco por llegar a la ciudad condal y convertirse en el nuevo ‘9’ del club, el jugador del Liverpool no lo tiene tan claro. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp está falto de efectivos ya que varios jugadores elementales de la plantilla han caído lesionados de gravedad. Además, según informa el diario italiano Il Corriere dello Sport, el Real Madrid se ha sumado a la puja por el centrocampista holandés, lo que sería un movimiento magistral por parte de Florentino Pérez ya que, aparte de dinamitar a Koeman y al entrenador alemán de los reds, incorporaría un jugador a coste cero en su mejor momento deportivo.
Koeman aún no ha movido ficha y, ante la ausencia de una directiva con autoridad para tomar decisiones firmes, sus dos mayores deseos podrían dejarle de lado y buscarse nuevos destinos lejos de Barcelona, aunque en el pasado periodo de fichajes veraniego ambos estaban como locos por enfundarse la elástica blaugrana. A parte de este repentino problema, el FC Barcelona tendrá que hacer frente a la complicada situación de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, dos jugadores que han sido altamente cuestionados en los últimos meses y que podrían ver la puerta de salida si la ocasión lo merece.
No obstante, para que esta cadena de desgracias llegue a producirse, el Real Madrid tendría que lanzarse a por el centrocampista holandés en enero, ya que en junio de 2021 el contrato de Wijnaldum expira y ahí el club balugrana sí que podría pujar fuerte por él: 30 millones son la clave, pero será el jugador el que decida cuál quiere que sea su destino.