Zidane convencido de firmar a este tremendo sustituto de Isco y a coste 0
El Real Madrid realizará el movimiento
Cuando Óscar Rodríguez salió en el minuto 23 del partido de la trigésimo primera jornada de liga ante el Granada, nadie en el Leganés, ni siquiera Javier 'el vasco' Aguirre (su entrenador), pensaba que no jugaría más con el equipo madrileño; después llegó la confirmación. El joven mediocampista cedido en el cuadro madrileño procedente del Real Madrid recibió orden de parar y no lesionarse, y ahora, pese a que suena para Villarreal y Betis, puede ser el gran refuerzo en la medular de Zinedine Zidane.
Una clave en el asunto es que el técnico francés le conoce y sabe todo lo que puede dar a un centro del campo blanco que, pese a la pandemia y las limitaciones económicas derivadas que han sacudido con fuerza al Real Madrid (prueba de ello es la venta contra todo pronóstico de Hakimi Achraf), puede sufrir importantes cambios, sobre todo venidos de la pérdida de piezas del actual bloque, y este canterano es una certeza.
Sobre las salidas, James Rodríguez será el primero en abandonar la disciplina madrileña y se espera que Gareth Bale encuentre una solución a su complicada situación. Unidos a estos dos jugadores, que son los grandes problemas de Zizou en el actual grupo, hay otros futbolistas por los que se aceptan ofertas, como Brahim Díaz, que no cuenta, o incluso Isco Alarcón, al que (como comentábamos en Don Balón) se le ha colgado el cartel de transferible.
Óscar, de 22 años, vendría para reforzar la faceta organizativa y trataría de apuntalar un medio del campo merengue que a veces denota, sobre todo cuando no está Casemiro, falta de equilibrio. El canterano, ya ex del Leganés, tiene un amplio recorrido, buena conducción y capacidad de asociación, puede hacer transiciones y está capacitado para el despliegue físico más intenso. Asimismo, posee un portentoso disparo (le hemos visto anotar golazos esta temporada) y saldría al Madrid por un coste 0. Son todo ventajas y Zidane quiere que sea el nuevo Valverde.