Zidane, culpable: la nueva búsqueda de Florentino será cara y compleja

La posición está desguarecida y los veteranos del Real Madrid cada vez fallan más

Zidane, culpable: la nueva búsqueda de Florentino será cara y compleja

Esta temporada el Real Madrid se ha equivocado –bueno, lo lleva haciendo quizá desde hace dos o tres campañas- al no incorporar o hacerlo equivocadamente a jugadores de refresco y de calidad. Como ya venimos contando y no es más que un secreto a voces, el Madrid carece de gol y profundidad, pero también de centrocampistas de contención, más posicionales pero con recorrido, con físico y técnicamente dotados. Ahora bien, estas pretensiones manidas no son las únicas, esta temporada ha salido a la luz otro problema con la lesión de Carvajal y el rendimiento de Marcelo, y es el de los laterales, auténticas armas fundamentales del fútbol moderno.

No hay más que ver a los mejores equipos del mundo para ver la diferencia: todos y cada uno de ellos han llegado a la cima con carrileros incisivos, muy físicos, con capacidad tanto para sumarse por banda al ataque, asistir o golear, como para hacer rápidas transiciones defensivas. Trent Alexandre-Arnold, Alphonso Davies, David Alaba, Andrew Robertson, Bejamin Pavard, Lucas Hernández, Renan Lodi o Alex Sandro son algunos de ellos, jugadores cruciales en sus equipos. Dani Carvajal es de los mejores del mundo en su puesto y Ferland Mendy también, pero ahí acaba la cuenta para el Madrid. Está claro que son los titulares pero la segunda línea ha decepcionado profundamente.

Achraf

Tanto Nacho Fernández como Álvaro Odriozola no han dado la talla por el costado derecho, siendo especialmente sangrante el hecho del lateral ex de la Real Sociedad por haber valido 40 millones de euros, la misma cantidad por la que ha salido inexplicablemente Hakimi Achraf. Otro regalo. De Marcelo, tras el Cádiz y el Shakhtar está todo dicho: el club y la afición le han puesto la cruz y la merece. Ahora bien, si echan la vista atrás podrán ver cuánto talento se ha ido del Madrid en esas posiciones porque Zidane no lo quiso.

Por ejemplo el mismo jugador del Inter de Milan, Sergio Reguilón o Theo Hernández, que ya es de los dos jugadores más destacados del líder de la Serie A , el AC Milan. También podría nombrarse en esta lista de nombres a Diego Llorente, que sin ser lateral ha demostrado que tiene nivel, al menos más que Éder Militao por lo visto hasta la fecha, para jugar en el Madrid. Sobre ello, Florentino está al tanto y es una posición que mira y que pretende reforzar el próximo verano, ya sea con ex madridistas o con alguna ganga del mercado. Eso sí, mañana saltará al Nou Camp con el rabo entre las piernas por banda derecha, donde se conforman con que el elegido cierre las acometidas de Ansu Fati u Ousmane Dembelé.

Theo Hernández