Zidane deja a todos alucinados: “sigo contando con él”
Florentino Pérez le buscaba destino para enero ante la continua falta de minutos
El Real Madrid afronta un partido muy importante esta noche ante el Éibar para tratar de cerrar de la mejor forma posible las dos semanas intensas que llevan acumuladas en el cuadro blanco con choques de primer nivel que han servido como pruebas de fuego para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. El técnico francés ha salido muy reforzado tras encadenar una racha importante para sellar su clasificación en Champions y encauzar el rumbo en LaLiga; a pesar de que siguen teniendo varios aspectos en los que mejorar. El gol es una de ellas, pese al gran momento goleador de Karim Benzema en estos quince días, algo que sumado a la recuperación del resto de delanteros podría convertirse en una oportunidad para alguno de ellos.
Luka Jovic es una de las grandes novedades de la convocatoria del Real Madrid para este partido, tras varias semanas en las que el serbio ha permanecido apartado del equipo; primero tras dar positivo en Covid-19 y más tarde por culpa de una lesión. El delantero sigue sin aprovechar las pocas oportunidades que le han bridado desde que llegó a Chamartín, a la espera de que consiga explotar de una vez por todas y se vuelva a ver al jugador que tanto brilló en el Eintracht de Frankfurt. Las rotaciones obligadas tras acumular tantos minutos apuntan a una nueva inclusión de Jovic en el once; al menos en alguno de los tres encuentros que disputan los blancos en los próximos siete días.
El calendario merengue sigue siendo una constante terrible al igual que el del resto al estar comprimido por culpa de la pandemia. El Real Madrid visita Ipurua esta noche, para recibir el miércoles al Granada en Valdebebas y volver a desplazarse para jugar ante el Elche el día 30. Tres finales con las que tratar de despedir el año de la mejor forma posible, además de presentar su candidatura al título de LaLiga Santander, para el que de momento el favorito es el Atlético de Madrid tras su sensacional inicio de temporada.
La necesidad de rotar ante la acumulación de minutos puede ser una gran oportunidad para que Luka Jovic pueda demostrar que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid, algo que hasta el momento no comparte Zinedine Zidane. El técnico francés en rueda de prensa confirmaba que cuenta con el serbio para lo que resta de temporada a pesar de todos los rumores de salida que siguen circulando sobre el delantero, zanjando a priori cualquier tipo de duda. Florentino Pérez espera que sus palabras se vean reflejadas en los minutos del nueve sobre el césped; a la espera de que despierte el goleador que asombró a Europa hace dos temporadas.