Zidane deja al Real Madrid sin un fichaje y con uno en el bolsillo
La salida del francés ha tenido consecuencias.
Zinedine Zidane se marchó entre otras cosas porque no estaba teniendo incidencia en la planificación de la plantilla del Real Madrid desde su vuelta al club. Florentino Pérez no cumplió su promesa de darle el mando de los fichajes y solo le dio al belga Eden Hazard como acto de buena fe, aunque cuando vio el fracaso del jugador belga decidió no aceptar ninguna propuesta más del entrenador galo en materia de contrataciones. De hecho, los informes que tenía el presidente blanco respecto al delantero no eran nada buenos con avisos de su mal hacer en los entrenamientos en el Chelsea.
Sin embargo, se da la curiosa acción que la salida de Zinedine Zidane ha complicado el trabajo de fichajes de Florentino Pérez, ya que el galo era un activo para el club que provocaba que muchos jugadores quisieran venir solo por estar él en el banquillo blanco.
De sobras es conocido el caso de Kylian Mbappé, quien ya no está tan convencido de forzar su salida al Real Madrid al no estar el entrenador francés en el banquillo madridista. Sin embargo, no es el caso más grave.
La marcha de Zinedine Zidane ha dejado sin un fichaje de futuro al Real Madrid como es el mediocentro francés Eduardo Camavinga, quien parecía destinado a ser el heredero de Casemiro en el club blanco. No obstante, sin el mando del técnico galo ha decidido que su futuro vaya por otros derroteros y parece que el Manchester United será su destino este verano o el que viene. Se da la casualidad que el jugador que ocupará ese rol será un futbolista sacado por Zidane de la cantera: Antonio Blanco.
El fichaje que no se parará pese a no estar Zidane en la plantilla y haber sido él quien lo pidió es el del sevillista Jules Koundé, ya que Ancelotti ha dado el visto bueno y el Real Madrid prepara 50 millones de euros para traerlo.
No obstante, el gran "fichaje" que llegaría gracias a la salida de Zizou sería Martin Odegaard, al que ya le han comunicado que vuelva al club ahora que no estará Zidane para dejarlo en el ostracismo.