Zidane deja las cosas claras a Florentino: apunta al banquillo
El técnico francés quiere seguir siendo fiel a sus ideas
El Real Madrid ha conseguido salvar un match ball entre semana ante el Inter de Milán en unos días claves que han confirmado las buenas sensaciones que dejó el conjunto blanco en El Clásico ante el F.C. Barcelona. La lucha por hacerse con LaLiga Santander continúa este fin de semana con un nuevo debate sobre la mesa de Zinedine Zidane, que según apunta el técnico francés ha sido creado por los diferentes medios de comunicación. El tercer puesto para acompañar a Eden Hazard y Karim Benzema en el ataque merengue continúa en entredicho y sin dueño fijo, algo que desde Valdebebas el propio 'Zizou' ha querido desmentir. El galo tiene muy claras sus prioridades y no está dispuesto a responder a imposiciones desde arriba.
Marco Asensio se perfila de nuevo como el titular para ocupar la banda derecha del ataque blanco ante el Valencia este fin de semana tras encadenar varias titularidades consecutivas en las que ha conseguido convencer a Zinedine Zidane sobre el terreno de juego. Los números del balear no han sido demasiado llamativos - 0 goles y 0 asistencias-, aunque la confianza del entrenador en su potencial parece responder a la pregunta. Martin Odegaard y Rodrygo Goes deberán esperar desde el banquillo su oportunidad, mientras que Asensio se ha conseguido asentar por primera vez en el once del Real Madrid desde que llegó a la Casa Blanca.
El noruego parece destinado a ser el gran rival de Asensio para hacerse con el puesto a lo largo de la presente campaña. Odegaard comenzó el curso siendo titular de la mano de Zinedine Zidane, a pesar de que no logró brillar ni encontrar su sitio en el esquema del francés. Una llegada mediática como apuesta a priori de Florentino Pérez que desde el palco esperan que se convierta en indiscutible. La no disposición de un mediapunta al uso perjudica seriamente al futbolista nórdico; que podría ocupar la posición de interior en un futuro para tratar de adaptarse de la mejor forma posible. La lesión de la que ya estaría recuperado le vuelve a meter de lleno en las quinielas para en once de Zidane para Mestalla, aunque todo apunta a que podría contar con minutos en las próximas fechas, pero no desde el inicio.
Por otro lado, la juventud de Rodrygo Goes tampoco termina de convencer a Zinedine Zidane a pesar de que la temporada pasada fue uno de sus grandes protegidos. El gol del brasileño para llevarse la victoria ante el Inter de Milán le habría hecho ganar enteros para regresar al once, aunque todo apunta a que el técnico francés volverá a apostar por la misma alineación con la única duda de Luka Modric o Toni Kroos como acompañante de la dupla Valverde – Casemiro que se ha consolidado como inamovible. Marco Asensio apunta a seguir disfrutando de la titularidad en Mestalla, partido en el que el Real Madrid se juega continuar en lo alto de la tabla.