Zidane destapa el tarro de las esencias: sus 16 goles son su salvación

Los blancos recuperan su mejor versión para meterse en la lucha por LaLiga Santander

Zidane destapa el tarro de las esencias: sus 16 goles son su salvación

El Real Madrid ha conseguido recortar nuevamente la ventaja del Atlético de Madrid en el campeonato doméstico tras una nueva victoria merengue. Los de Zinedine Zidane siguen encomendándose este curso a la figura de Karim Benzema como su gran estrella, con el delantero francés sumando unos registros de primer nivel. En los 27 encuentros en los que ha disputado este curso ha conseguido anotar 16 dianas, apareciendo siempre en momentos importantes para darle puntos a su equipo. Su promedio goleador en esta primera mitad de temporada es de un tanto cada 144 minutos, liderando este apartado con mucha diferencia sobre el resto de sus compañeros en Chamartín.

Las aportaciones del galo a la ofensiva merengue no se queda en una mera cifra goleadora, teniendo en cuenta su gran labor en cuanto a la elaboración del juego con su movilidad creando activamente espacios y participando con el centro del campo. Este curso suma también 5 asistencias -liderando también en esta estadística-, aumentando su récord particular como el máximo pasador de gol de la historia del Real Madrid. El apoyo incondicional de Zinedine Zidane durante estos años le ha ayudado a crecer, asentándose como la pieza más importante de su proyecto en estos momentos demostrándolo en cifras y en los momentos importantes.

Benzema

Unos datos en los que cabe destacar también en gran registro del francés este curso en la Champions League. El nueve merengue suma 4 goles hasta el momento, a un solo tanto de los 5 que logró durante toda la competición pasada. La eliminatoria contra la Atalanta de Bérgamo se encargará de medir las aspiraciones del cuadro blanco este curso en Europa; con la figura de Karim Benzema nuevamente señalada para liderar a los suyos sobre el terreno de juego.

Todos estos registros recientes deben ponerse en contexto con todo lo que ha significado el atacante galo durante las 12 temporadas que lleva en la capital española. Karim Benzema es el quinto máximo goleador histórico del Real Madrid con 179 goles desde que viste de blanco, además de colocarse en el puesto 12º como futbolista que más partidos ha disputado como merengue a solo dos de José María Gutierrez ‘Guti’. Una leyenda para el club que sigue liderando tanto en goles como en asistencias a los de Zinedine Zidane; siendo su piedra angular de cara al futuro a pesar de cumplir 34 años el próximo mes de diciembre.