Zidane devastado: pierde estas dos piezas claves y se asoma al abismo

La plantilla del Real Madrid es consciente de la enorme desventaja que supone

Zidane devastado: pierde estas dos piezas claves y se asoma al abismo

Para el resto de mortales aficionados al mundo durante estos próximos días el objetivo estará centrando en las luchas de las selecciones nacionales por ganarse un puesto entre los elegidos para disputar las rondas finales de la Nations League o agarrar las máximas victorias para alcanzar el objetivo de la clasificación para la próxima Copa del Mundo, en el caso de los sudamericanos. Pero Zidane no se encuentra entre ellos, y tiene preocupaciones mayores. De primeras está devastado por la pérdida de dos piezas con las que contaba y que le generan un abismo de dudas enorme en plena previa de concatenación de partidos transcendentales. 

Seis choques concretamente se acercan y cada cual genera más dificultad a un Real Madrid de dos caras y dos velocidades. Sobre ellos, para el míster no es tan relevante el hecho de irse al parón con una derrota y una goleada encajada, que como es lógico le preocupa, sino que más allá de ello mira los números y las sensaciones, y ni le salen las cuentas ni se perpetúa su plan maestro, que de hecho se resquebraja por momentos.

Zidane y Florentino

Y es que Zidane consiguió la temporada pasada salvar los déficits de calidad de su plantilla, que aún los tiene, con dos armas y una virtud y a estas alturas de la temporada presente ha perdido las tres cosas. Si nos fijamos en la temporada pasada, la 19/20, a estas alturas el Madrid, que ya tenía poca puntería, llevaba dos goles más que el de la actualidad -16 por los 14 actuales- pero lo más importante es que no conocía la derrota y en esta ya ha mordido dos veces la lona, para más inri con cinco goles encajados en ellas. Así, ambas armas, la fortaleza defensiva y la anímica, se han caído, y su virtud, la competitividad, está agujereada.

En toda la pasada campaña de la liga española el equipo de Zidane claudicó en tres ocasiones, mientras que en esta ha cedido ya en dos partidos y en solo ocho jornadas, una dinámica que hace pensar en muchas más derrotas. Por otro lado como comentábamos ayer en Don Balón, este Madrid genera poca confianza de cara a las seis finales que tiene por delante en apenas un mes frente a Villarreal, Inter de Milan, Shakthar, Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid. Por todo ello, si nos atenemos a la inercia del Madrid, diciembre puede haberles dejado sin posibilidades de luchar por LaLiga y la Champions League, lo que sería catastrófico para el club y la puntilla para Zidane. 

Inter vs Real Madrid