Zidane el duro: “También Ceballos parecía que se iba a comer el mundo”
Duras palabras del técnico galo que reflejan lo harto que esta del tema
Zinedine Zidane es uno de esos entrenadores que controla muy bien las emociones. Son pocas las ocasiones en las que estas le han dominado. Lo habitual es verle muy calmado en las ruedas de prensa y no decir una palabra más alta que la otra. Y conociendo al galo, que es de sangre caliente, es de valorar. No es precisamente el cargo de entrenador del Real Madrid un puesto en el que haya relajación, calma y comprensión. Ni mucho menos.
Y aunque como decimos, han sido pocas las ocasiones en las que Zidane ha perdido ligeramente los nervios en una rueda de prensa, alguna si ha habido. Sin ir más lejos, esta misma semana Zizou era preguntado por el caso James Rodríguez. El cafetero, recién fichado por el Everton inglés, está realizando un arranque de temporada muy bueno. El equipo no se ha dejado ni un solo punto en los tres primeros partidos de liga y James ha disputado, hasta la fecha, el 94% de los minutos disputados, lo cual dice mucho de lo importante que es el medio para su actual técnico, Carlo Ancelotti.
Es por ello que, cuando Zidane ha sido preguntado, ha afirmado que se alegra por el jugador y por Ancelotti enormemente. Al insistirle sobre el hecho de que el técnico italiano si consiga sacar lo mejor del colombiano y no así el propio Zizou, este se ha mostrado algo molesto y no ha querido contestar al dardo. Ahora bien, si que se le ha oído, off the record, como Zizou hacía referencia a lo mucho y muy bien que se había hablado al inicio de la pasada temporada del también jugador madridista Dani Ceballos y como este se fue luego diluyendo hasta terminar haciendo una temporada muy normalita.
Y es que Zidane no es amigo de las valoraciones tan tempranas. El galo prefiere ser cauto y esperar para poder hablar, bien o mal, de una decisión como ha sido este descarte. Además, Zidane no tiene dudas de que uno de los problemas principales de James es la constancia. En cuanto lleguen los primeros contratiempos al conjunto inglés, James será de los primeros en protestar y quitar el hombro. Zidane no tiene duda alguna de ello.