Zidane escoge: el fichaje para el lateral zurdo que más le gusta
El Real Madrid avanza en una llegada
El Real Madrid tiene como asignatura pendiente reforzar el lateral zurdo, una posición que sufrirá la baja de Marcelo. El internacional brasileño está en la rampa de salida, y, salvo sorpresa mayúscula, este será el verano en el que se despida del club, después de su llegada, hace ya más de una década. Su destino apunta a ser la Juventus de Turín, donde está su íntimo amigo, Cristiano Ronaldo.
Eso deja a Ferland Mendy como única alternativa, algo que no acaba de gustar demasiado a Florentino Pérez. Porque el ex del Olympique de Lyon ha convencido, y ha hecho un buen año, pero tampoco es ninguna maravilla, y tiene carencias a la hora de atacar. Lo más sencillo sería apostar por Sergio Reguilón, cedido al Sevilla, pero Zinedine Zidane ya ha dejado claro que no lo quiere ni en pintura.
Por lo tanto, habrá que acudir al mercado, y ya hay varios nombres encima de la mesa. En especial, hay uno que parece gustar bastante a todos, y que parece el gran favorito, pues juega con la ventaja de conocer la Liga Santander. Hablamos de José Luís Gayá, protagonista de una muy buena temporada, a pesar de que el rendimiento de su escuadra no ha acompañado en absoluto.
Es el titular indiscutible en el Valencia desde hace mucho, y en su día, ya estuvo cerca de aterrizar en el Madrid. Pero, finalmente, decidió quedarse en el club de su vida, el cual puede abandonar este verano, para, de una vez por todas, dar el salto a un equipo ‘top’. La más que probable ausencia de los ‘chés’ de la próxima edición de la Champions League, e incluso de competiciones europeas, le empuja a irse.
Además, necesitan recaudar 40 millones de euros antes del 1 de julio para cumplir con el Fair Play Financiero. A sus 24 años, el internacional español ya tiene una gran experiencia a sus espaldas, y es toda una garantía.
Gayá está en muy buena consideración.