Zidane está feliz: tiene confirmación del plan B a Mbappé y es un bombazo
El United lo facilita
Pase lo que pase en esta ventana de fichajes, donde al Madrid se le ha presentado una oportunidad de oro con Raheem Sterling, Florentino Pérez le ha garantizado a Zinedine Zidane dos cosas: una, suceda lo que suceda ahora, se quedará las dos siguientes campañas al frente del equipo (si el francés quiere); y dos, tendrá su gran fichaje de relumbrón, ya sea Kylian Mbappé, como esperan los dos, u otro crack mundial joven de máximo proyección e ilusión. Puede dos incorporaciones bomba.
Y es que pese a que el Madrid dará el todo por el todo por el 7 del Paris Saint-Germain en la próxima ventana de fichajes del verano de 2021, cabe la posibilidad de que para entonces el club parisino se cierre en banda a negociar y espere para hacerlo a que expire el contrato del delantero de Les Bleus en junio de 2022. Perfecto. De una u otra forma, creen Zizou y Florentino, Mbappé será blanco, tarde o temprano.
Pero, ¿y si el PSG impide que el Madrid gaste los 200 millones reservados para Mbappé el próximo verano, entonces dónde irán dirigidos? Florentino ha sacado de dudas a su entrenador: Jadon Sancho (siempre y cuando Sterling, ahora en la órbita blanca por la iniciativa de Adidas, no obligue a ese desembolso). El Madrid no necesitará semejante cantidad para vestir al inglés de blanco, ya que el Dortmund desea solo 120 kilos por su estrella, por lo que el Madrid dispondrá del delantero de Borussia de Dortmund por la cantidad exigida por los alemanes y se ahorrará 80 kilos.
Los red devils deciden ‘a favor’ del Madrid
Quien precipita que el plan B del Madrid se ponga en marcha dentro justo de un año es el Manchester United. Los diablos rojos saben que en esta época estival, la presente, el Madrid anda renqueante económicamente por el impacto de la Covid-19 y que será complicado que los blancos hagan una gran inversión, eso incluye a uno de los grandes objetivos de Old Trafford, Sancho, de ahí que los ingleses pensaran en cerrar ahora al extremo, pero los intereses de los red devils van por otro camino.
En la dupla de cracks que están en la hoja de ruta del United, encabezada por Sancho y Jack Grealish, los del Teatro de los sueños se han decidido por el volante del Aston Villa. Los villanos andan en problemas en la tabla clasificatoria y el propio jugador ha dicho no sentir ninguna seguridad acerca de su futuro, por lo que todo hace indicar que en cuanto arranque el mercado Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, se lanzará a por Grealish, dejando de lado la opción Sancho.
La Champions, otro problema
Otro problema que enfrentan los diablos rojos con el 7 del Dortmund es su clasificación para la Champions League. Es cierto que ahora mismo el conjunto del norte de Inglaterra ocupa la tercera plaza de la tabla, pero también lo es que se dan las circunstancias para que pueda perderla debido a su empate ante el West Ham. Y es que en una última jornada de Premier League trepidante, el United (63 puntos) visitará al quinto clasificado, el Leicester City (62 puntos) por una plaza de Liga de Campeones. De esta forma, una victoria en el King Power Stadium de los foxes dejaría al United fuera si el Chelsea (cuarto clasificado, también con 63 puntos) empata o gana en Stamford Bridge al Wolverhampton.
El riesgo de quedarse sin Champions League es real para el United y ese asunto trae de cabeza a Jadon Sancho, que ya levantó sospechas en el pasado en la entidad red devil cuando exigió la clasificación para Champions como medida mínima para su fichaje por el United. Esa pretensión no gustó en Old Trafford, que ahora toma nota y se decanta por Grealish.
Un futuro Balón de Oro asegurado para Zizou
De esta forma, piensa Zidane, cuando arranque la 2021/22 tendrá al menos a uno de los dos jugadores de futuro más desequilibrantes en el uno contra uno del mundo junto a Mbappé (Sterling o Sancho) y estará en perspectivas para el final de 2022 (fecha en la que Mbappé acaba cntrato con el PSG) de llevarse gratis a la estrella parisina, que ha acordado con el Madrid que no renovará con su club. Con París acorralado por su estrella y las piezas encajando, Zidane tendrá a su crack: plan B asegurado.