Zidane estalla con la sentencia de Florentino: “de salir uno, será él”
Las posibilidades del Real Madrid en el mercado se reducen, pero no se extinguen
El Real Madrid afronta este fin de semana una dura prueba (Betis) tras el ensayo fallido de la primera jornada en Anoeta, donde a más de uno dentro del madridismo le ha dejado mosca la falta de profundidad y pegada de su equipo, más aun teniendo en cuenta que, pese a las bajas, estaban sobre el césped donostiarra casi todos los mejores y más dotados futbolistas encargados de embocar en la plantilla. Dos no jugaron, Jovic y Mayoral, pero por decisión técnica, y precisamente uno de ellos puede ser el próximo en salir de la plantilla: suena la Roma.
El problema es que tras abandonar el Madrid jugadores como Gareth Bale, Sergio Reguilón y James Rodríguez, los otros dos señalados por el míster francés no coinciden con el futbolista al que Florentino Pérez quiere dar la patada, que no es otro que el punta de la cantera, Borja Mayoral, el cual la temporada pasada estuvo cedido en el Levante. Florentino le ha dicho a Zizou que tenga paciencia y que confíe en Marco Asensio, Isco Alarcón, Luka Jovic y Eden Hazard como hilos conductores de los goles que han de llegar, pero que el Real Madrid no hará grandes incorporaciones: con los que hay, vale, le ha dicho.
Y eso, como os contábamos en Don Balón, no le sirve ni le convence a Zizou. Menos aún sea el canterano el señalado por el presidente de entre los tres delanteros centros con los que cuenta el equipo tras Benzema, más que nada porque a Zidane lo que le pide el cuerpo es echar al serbio y a Mariano Díaz, con el que no cuenta desde hace ya dos temporadas (de hecho, nunca contó con él, en mala hora le puso en El Clásico o le fichó Florentino por esa cantidad y ese sueldo, piensa y comenta abiertamente Zizou)
Ahora bien, las razones de Florentino para señalar a Mayoral y no a los otros dos son bien calaras: el nueve acaba contrato en junio de 2021 y es el único al que el Madrid daría pista si vienen a por él ya que la temporada que viene puede irse gratis. También lo haría Florentino con el hispano-dominicano, pero no tiene ofertas y las que ha tenido han sido rechazadas por el jugador. Jovic, por orgullo institucional, debe quedarse y Zidane debe aceptarlo y empezar a ponerlo, no en vano el ariete costó 60 millones de euros.