Zidane estalla: ‘¿Para qué lo han fichado? (y es a Florentino Pérez)
No creerás el nombre
En el Real Madrid nadie da crédito a la situación de Rodrygo Goes. El joven futbolista fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que no dudó en desembolsar 45 millones de euros por él, cuando apenas había asomado la cabeza en el primer equipo del Santos, después de brillar en las categorías inferiores de la selección brasileña. Y anunció que sería una estrella en un futuro cercano.
En una operación idéntica a la de Vinicius Junior, en Concha Espina se frotaban las manos después de llevarse a un jugador al que pretendían Barça, Chelsea, Manchester City o Mónaco, y que desde el país sudamericano avisaban: es el mayor talento que se ha visto desde Neymar Junior, tiene más potencial que ‘Vini’, un año mayor que él. Y este verano esperaban su llegada con los brazos abiertos.
En los amistosos de pretemporada, dejó muy buenas sensaciones, marcando, por ejemplo, un golazo de falta directa contra el Bayern de Múnich. También dejó patente que tenía descaro, desborde, habilidad y proyección. Sin embargo, seguía planeado que comenzara en el Castilla de Raúl González, entrenando con el primer equipo, para ir entrando paulatinamente en los planes de Zinedine Zidane.
Pero hasta el momento, nada. Tan solo ha entrado en una convocatoria, contra el Levante, en la que vio los 90 minutos desde el banquillo del Santiago Bernabéu. Ni siquiera saltó a calentar. Y con el filial, solo ha jugado un partido, en el que falló un penalti y dejó muy mal sabor de boca. Muchos ya comienzan a dudar sobre la inversión que realizaron.
Porque en los entrenamientos con los profesionales tampoco destaca ni deja muestras de su nivel. ‘Zizou’ ya está preocupado, mientras sospecha que le han colado a otro globo hinchado, que es como también define a Vinicius.
Y, encima, a precio de oro…