Zidane estalla y avisa: última opción. Odegaard y Vinícius en el ajo

El Real Madrid recibe al Real Valladolid con varias incógnitas y otros tantos exámenes

Zidane estalla y avisa: última opción. Odegaard y Vinícius en el ajo

Tampoco es seguro que la vuelta de Eden Hazard y Marco Asensio al equipo suponga una inmediata inyección de mejoras en el grupo y en su juego, pero lo que sí está claro es que tanto el belga como el balear poseen un estatus ganado con los años y que estos señalados por Zidane, más jóvenes, aún deben trabajarse. Zinedine Zidane no está contento con el inicio liguero, y no lo está en general, sí, pero particularmente está a disgusto con las prestaciones de cuatro integrantes jóvenes de la plantilla que no están dando aquello que el francés pensaba que iban a proporcionar al Madrid. El galo quiere más de ellos, y lo quiere ya.

Porque tanto Martin Odegaard, como Luka Jovic, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, las cuatro jóvenes perlas blancas, no han aportado gran cosa en los dos duelos que el Madrid ha disputado hasta la fecha en la liga española. Los cuatro en algún momento han gozado de un protagonismo total y todos ellos ya han tenido sus dosis de adaptación en temporadas pasadas como para empezar a contribuir en esta campaña. Los brasileños decepcionaron mucho en Anoeta por su falta de ritmo y claridad tanto en el desborde, como en la asociación y, como el resto del equipo, en la definición.

Vinicius Junior y Rodrygo

Con el delantero serbio, que aún cuenta con posibilidades de marcharse en este mercado de fichajes, pasó tres cuartas partes de lo mismo en el Benito Villamarín, ante el Betis: fue titular pero erró pases, apareció poco entre líneas y no llegó a rematar. Por supuesto de sus goles prometidos en el Eintracht de Frankfurt aún no hay noticia. Por último la irrupción del noruego, gran esperanza merengue esta temporada ya que es la única cara nueva, ha sido muy desilusionante. El ex de la Real Sociedad ha estado poco participativo e incisivo, sin grandes acciones de mérito y con falta de intensidad. Ha dejado alguna pincelada, pero muy escasa y en sendos compromisos ha sido parte del once.

A todos ellos Zidane les exige muchísimo más si quieren derribar la puerta de la vieja guardia del Real Madrid, que ha empezado con más ganas que los jóvenes, quizá con excepción de un Fede Valverde que vuelve a rendir a un gran nivel. La posibilidad ante el Real Valladolid para los 4 es única ya que una vez que entren en el equipo jugadores como Hazard o Asensio sus respectivas participaciones se limitarán. Zidane les ha avisado: somos muchos y en el Madrid no vale con estar, hay que ganarse el puesto. 

Benzema y Valverde