Zidane exige y Florentino Pérez acepta, quieren al chollo del mercado
El entrenador francés lo tiene muy claro, estos meses serán decisivos
Desde luego que, si el FC Barcelona ha recibido un golpe letal en la final de la Supercopa de España al caer derrotado en la prórroga frente al Athletic de Bilbao, en el Real Madrid no pueden estar muchos más contentos, ya que los blancos lo hicieron de una forma similar y dejando una imagen bastante más preocupante. El conjunto comandado por Zinedine Zidane está atravesando una crisis deportiva atroz, de eso no cabe la menor duda. El equipo solamente a pinceladas se está pareciendo al que ha dominado Europa hace ya unos años atrás, pero eso no parece ser suficiente hoy en día para lograr los objetivos.
Muchos jugadores están a años luz de su mejor versión y Florentino Pérez y Zinedine Zidane tienen muy claras la consignas para los próximos meses: están encomendados a Marco Asensio. Sí, a pesar de que el jugador balear ha recibido un montón de críticas en los primeros meses de competición, en los últimos envites parece ser el único efectivo del vestuario con la frescura y eficacia necesarias para dar ese toque diferencial en la parcela ofensiva. Él ha sido la última ganga que ha llegado a Chamartín a bajo coste y sobre él recae ahora la responsabilidad.
Sobre el papel, deberían ser Karim Benzema y Eden Hazard los que tomaran ese rol protagonista en los momentos de inestabilidad interna, pero los cracks francoparlantes no parecen estar en plenas condiciones físicas para llevar a cabo esa labor que tantas alegrías podrían dar en el seno madridista.
A pesar de que Asensio no está materializando sus buenas actuaciones con goles o asistencias, sí que está tomando ese rol participativo que llevan años pidiendo los aficionados merengues. Y es que el jugador mallorquín ha sido uno de los focos de las críticas por la actitud que ha mostrado desde que se recuperó de su grave lesión de rodilla, pero hoy en día se ha convertido en la gran esperanza del Real Madrid para tratar de lograr los objetivos marcados.
Consciente de que el campeonato doméstico se ha puesto muy difícil dadas las sensaciones mostradas por el Atlético de Madrid, las esperadas blancas esta temporada pasan por dar un golpe sobre la mesa en Europa y tratar de ganar la Champions League tras dos años evidenciando sendos ridículos: Marco Asensio coge el timón, pero necesitará marineros que le ayuden a poner en marcha ese cometido.