Zidane ficha a un nuevo central ante la baja de Sergio Ramos
50 millones y una última oportunidad
El Real Madrid venció ayer a la Real Sociedad en un partido intenso donde los blancos no fueron superiores al equipo donostiarra pero tampoco sufrieron contra ellos como sí lo hicieran en los cuartos de la Copa del Rey. El Madrid entendió el partido desde el inicio y Zidane sorprendió dando entrada en el once a James Rodríguez. El colombiano volvía tras más de 5 meses sin ser titular.
El Madrid se puso cero a dos gracias a un penalti, discutible, tras una gran jugada de Vinícius y un segundo gol de Benzema tras dudoso control con el pecho. Tras las palabras de Piqué ayer esto es lo que faltaba. Además, a la Real le anularon un gol por fuera de juego posicional justo antes de que Ramos sufriera un encontronazo con Isak que le dejó K.O. El camero no pudo seguir y el Madrid comenzó a temblar. El que más temía era Zidane.
El capitán del Madrid es fundamental en el juego blanco, no solo por su capacidad defensiva, también por sus goles. Ayer marcó uno más, de penalti, y se ha colocado como el defensa con más goles en LaLiga de toda la historia. Superó ayer a Ronald Koeman. Bárbaro.
Ante su lesión, veremos si puede jugar los dos siguientes partidos pues el traumatismo en su rodilla fue duro, Zizou tiene que realizar un fichaje inesperado. Se trata de Éder Militao. El central ex del Oporto ve como por fin llega su momento. Desde la vuelta de LaLiga apenas había jugado 30 minutos. Ayer salió y la Real metió gol, aunque poca culpa tuvo él.
El Madrid pagó por el internacional por Brasil 50 millones este mismo verano. Pese a su juventud confiaban en que se adaptara al equipo a la perfección. De momento no ha sido así. Apenas ha contado con oportunidades como titular. Varane no ha tenido los habituales problemas físicos y Ramos sigue siendo Ramos.
Ante la lesión del camero le ha llegado la oportunidad de ganarse otro año en el equipo. O ahora o nunca. No queda otra que confiar en su fichaje y en que Zidane le saque el rendimiento que el Madrid necesita. El miércoles contra el Mallorca tendrá la oportunidad de demostrar que no es un central cualquiera.
Éder Militao es el primer fichaje de Zidane tras la vuelta.