Zidane y Florentino a gritos por Vinicius. Su futuro en el aire
La disparidad de opinión entre ambos a punto de estallar en el Real Madrid
Que Vinicius no está teniendo su temporada no lo puede negar nadie a estas alturas del campeonato. El brasileño comenzaba la temporada con la aureola de promesa en firme tras un año con un gran rendimiento a las órdenes tanto de Julen Lopetegui primero como de Scolari después. Hasta que llego su coco particular, Zinedine Zidane. En ese instante el Vinicius que habíamos visto muto en un jugador totalmente distinto al que habíamos visto hasta ahora.
Antes de Zidane Vinicius era descarado, atrevido, veloz, sin fortuna de cara a portería porque eso es algo en lo que el joven internacional brasileño aún tiene que trabajar y mucho, pero en definitiva, uno de esos extremos que siempre quieres en tu equipo porque sabes que en cada balón que toca pueden pasar cosas. El Vinicius post Zidane es la sombra de este jugador. Sin fuerza, sin ese acierto a la hora de desbordar, de escoger cuando recortar, cuando arrancar, cuando frenar y cuando combinar. Es como si Vinicius hubiese sido abducido por una nave de otro planeta y hubiesen dejado en el Barnabeu a la marca blanca.
Por todo esto el lío se ve venir entre Zidane y Florentino Pérez. Ambos tienen una opinión muy dispar sobre el futuro del jugador brasileño en el Real Madrid. Mientras que el técnico galo no tiene inconveniente en que Vini salga cedido estas mismas navidades si llegase alguna oferta, y el hecho es que haberla haíla, Florentino es partidario de que el extremo zurdo se quede en el Real Madrid hasta el final de la temporada ante la previsión de que se puedan dar diferentes lesiones que dejen mermado al equipo en los meses más importantes de las competiciones, allá por los meses de marzo, abril y mayo.
La decisión final será de Florentino pero cuanto tenga en cuenta la opinión de Zidane dejará ver muy a las claras cuanto de largo es el futuro de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.