Zidane y Florentino lo llevaban en silencio ¡Fichaje galáctico del Madrid!
Cambiará la cara de la plantilla
En las oficinas del Real Madrid se sigue la evolución de Kylian Mbappé y su tira y afloja con Thomas Tuchel y Leonardo -al igual que contra su club, el PSG- por si en cualquier momento de aquí a verano se asoma definitivamente una rendija por la que introducir el estoque definitivo que convierta el sueño del ariete de Francia en una realidad blanca. Pero mal harían Zidane y Florentino Pérez si miran demasiado a París y dejan de lado la actualidad más mundana de su equipo, por eso ahora tanto el míster como el presidente sorprenden a los aficionados merengues con la mejor de las noticias: ¡fichaje galáctico a la voz de ya!
Y es que se ha dado el ok desde la parcela médica del club para que Eden Hazard reaparezca el próximo domingo -a las 21.00, hora española- en liga ante el Celta de Vigo. El belga, que apuraba sus opciones para estar en el derbi de Madrid, fue finalmente descartado por precipitado y tampoco pudo disponer de minutos en los partidos sucesivos, en Copa del Rey ante la Real Sociedad y en liga frente al Osasuna, que se presumían partidos demasiado intensos como para meter al genial extremo, aun renqueante.
Pero este fin de semana sí es una buena ocasión para ir rodando a Hazard de cara a que esté listo y en plenas facultades dentro de quince días en la cita trascendental ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Desde luego que el ex del Chelsea no va a ser titular frente a los Iago Aspas y compañía, pero sí volverá a tener minutos después de más de 80 días sin disputar ni un minuto con la elástica blanca.
Ahora empieza el tramo decisivo y es cuando Eden tiene que dar el salto de calidad que esperan de él en la Casa Blanca. Con la Liga de Campeones en el horizonte y el Clásico justo después (el Madrid recibe a los de Pep Guardiola el miércoles 26 y a los de Quique Setién el domingo día 1 de marzo), amén de otros duelos complejos como la salida al Ciudad de Valencia y al Benito Villamarín justo antes y después de sendas citas frente a skyblues y azulgranas, la irrupción de Hazard puede ser el plus que necesita el líder de LaLiga.
De hecho Zidane espera que así lo sea. El 7 fue un aliado fundamental de Karim Benzema en las últimas jornadas que estuvieron juntos y su asociación y capacidad para romper defensas se espera como agua de mayo en Chamartín. Tras la eliminatoria copera y la complicada plaza de El Sadar, Zizou dejó entrever que Hazard reaparecerá frente al cuadro gallego este domingo: “lo vamos a ver la semana que viene (refiriéndose a esta), espero”.