Zidane fuerza la salida de Isco para fichar al recambio de Casemiro

El Real Madrid pretende usar al andaluz como moneda de cambio

Zidane fuerza la salida de Isco para fichar al recambio de Casemiro

Isco Alarcón, año tras año, está en el disparadero, y ahora vuelve a estarlo. El Real Madrid, que ha recuperado a Martin Odegaard para la causa, mantiene a Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro y ha sumado a Fede Valverde, cree que puede prescindir de Isco y hacerse con un todocampista o pivote defensivo que pueda tanto suplir al 14 brasileño del conjunto blanco como servirle de competencia.

La parcela creativa que ocupa el malagueño está bastante más cubierta con la presencia del noruego y por detrás de ella no tiene sitio, por lo que, hoy por hoy, si Zidane tiene que elegir, prefiere vender al 22 y hacerse con un jugador que le haga la función de organizador y perfil destructor. En este sentido el que más gusta es N’Golo Kanté, pero el Chelsea no termina de dar el paso de soltarle o aceptar jugadores a cambio, por lo que el Madrid se ha puesto de nuevo en movimiento sondeando varios jugadores.

Gustan Raúl Neves, del Wolverhampton; Wilfred Ndidi, del Leicester City, y Fabinho, del Liverpool de Jurgen Klopp, pero las tres opciones parecen complicadas dentro de la operación que tiene en mente el Real Madrid, que es un intercambio puro y duro por Isco y el jugador llamado a quitarle el puesto a Casemiro. Pero, ¿por qué no puede servir a la causa el centrocampista malagueño?, sencillamente porque se tienen que dar varias circunstancias para que esto ocurra.

La primera es que, como decimos, ha de ser un intercambio directo ya que el Madrid no quiere ni piensa gastar un duro en un mediocentro en esta ventana de fichajes. La segunda que Isco acepte el intercambio y en tal caso, y como es lógico, le tiene que cuadrar al jugador el club de destino. De ahí que el Wolverhampton esté prácticamente descartado. Así las cosas, el Madrid explorará las posibilidades inglesas, incluida la del Chelsea, antes de lanzarse a otra opción más remota como es la de Donny Van de Beek. Esta última vía sigue abierta y podría ser interesante para el futbolista español, ya que al Ajax de Ámsterdam, club de Van de Beek, es aspirante al título holandés y juega la Champions League