¡Zidane se gasta 130 millones! Y para enero: ¡Bomba en el Real Madrid!
El mercado invernal se acerca
Zinedine Zidane ha pedido a Florentino Pérez que invierta cerca de 130 millones de euros para enero. Y no son para fichajes para el Real Madrid, si no para dos renovaciones, que considera fundamentales. La primera es bastante esperada, la de Karim Benzema, un protegido suyo, al que quiere tener contento, y premiar su sensacional rendimiento.
El francés lleva pidiendo desde hace mucho tiempo una renovación. El año pasado fue, de largo, el mejor del equipo y el único que sí estuvo a la altura de las expectativas, o incluso más. Tan solo sus goles hicieron olvidar, en parte, a Cristiano Ronaldo. Y pidió una renovación que no llegó, a pesar de que su contrato expira en 2021, y tiene ofertas sobre la mesa, como, por ejemplo, del Paris Saint-Germain.
Algo que al ‘9’ le molestó mucho, que vio como futbolistas que estuvieron decepcionantes, como Toni Kroos o Nacho Fernández, sí obtuvieron recompensa. En enero esperan cerrar el acuerdo, con el que pasaría a cobrar, de los casi diez ‘kilos’ que percibe ahora, a cerca de 18, lo que le convertiría en el tercer mejor pagado de la plantilla, igualado con Gareth Bale. Sin duda, es merecido.
Y después de Benzema, que firmaría hasta 2024, llegaría el turno de Sergio Ramos. Algo mucho más sorprendente, pues muchos especulaban con que este verano sería el de su marcha, después de intentarlo, sin éxito, hace pocos meses. Pero ‘Zizou’ tiene claro que, si sigue en el banquillo, su capitán no puede ser otro que el de Camas, un líder dentro y fuera del campo.
A sus 33 años, está claro que su rendimiento ya no es el mejor, pero sigue siendo insustituible. Con su renovación, quieren estirar su vínculo de 2021 a 2023, garantizando su retirada en el Santiago Bernabéu, y pasando a cobrar 21 ‘kilos’ netos.
En total, entre salario bruto, impuestos, comisiones y primas, 130 millones de euros.